LuisAlfredoRamos.jpg
Tomada de vídeo difundido
7 Mar 2017 10:08 AM

Corte Suprema se alista para emitir fallo del exgobernador Luis Alfredo Ramos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tomará el tiempo de ley para dar a conocer el fallo sobre el juicio que adelantó en contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, acusado por la denominada parapolítica.
La
Fm

El alto tribunal, tras culminar todo el juicio, escuchar a las partes, realizar la practicas de pruebas documentales y testimoniales anunció que analizará este caso para que en un tiempo, que podría ser 30 días, adoptar una decisión de si declara o no inocente al exgobernador de Antioquia.

Durante su última intervención, el abogado Leonardo Pinilla Gómez, además de solicitar la absolución de Luis Alfredo Ramos, argumentó ante el alto tribunal que el delito de concierto para delinquir no se configuró en este caso.

Quedó evidenciado que este proceso fue montado sobre la base de unos falsos testigos que engañaron a la Corte Suprema de Justicia, le han hecho un daño un terrible daño al país y en especial al doctor Luis Alfredo Ramos”, señaló el jurista.

En este caso el exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra en libertad, insistió que si bien los testigos en este proceso le hicieron un daño irreparable, no interpondrá recursos contra la Nación.

De ser absuelto, jamás interpondré una acción económica contra el Estado colombiano (…) soy víctima de falsos testigos como lo ha dicho la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el exgobernador Ramos.