Corte Suprema negó tutela que pedía casa por cárcel para Epa Colombia

La Corte desestimó estos argumentos, señalando que el peticionario carecía de legitimidad para presentar la tutela.
Epa Colombia
La Corte Suprema rechaza tutelas relacionadas con Epa Colombia en prisión. Abogado busca que influenciadora cumpla condena en casa. Crédito: IG EPA Colombia

La Corte Suprema de Justicia rechazó dos tutelas relacionadas con la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, tras ser condenada a 5 años de prisión por la destrucción de una estación de Transmilenio en 2019.

La primera tutela fue interpuesta por un fanático de la influenciadora, quien solicitó el beneficio de casa por cárcel, argumentando que Barrera había demostrado superación personal y que su empresa generaba empleos tras el incidente.

Sin embargo, la Corte desestimó estos argumentos, señalando que el peticionario carecía de legitimidad para presentar la tutela, ya que no era la persona directamente afectada por la sentencia. Además, el tribunal consideró que no existía evidencia suficiente de que Barrera estuviera en una situación que le impidiera ejercer su derecho a la defensa.

Más noticias: CTI y Dijín allanaron la mansión del ‘Papá Pitufo’ en el norte de Bogotá

En un segundo recurso, Omar Ocampo, quien era abogado de Epa Colombia, solicitó que la hija menor de edad de la influenciadora, de tan solo 10 meses, fuera recluida en el mismo centro penitenciario que su madre.

La Corte también rechazó esta solicitud, indicando que este tipo de peticiones debían ser dirigidas primero al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pues según el fallo, la solicitud no cumplió con los procedimientos establecidos por la normativa vigente.

Lea más: Procurador anuncia investigación contra funcionarios públicos vinculados al escándalo de Papá Pitufo

Adicionalmente, se destacó que Barrera había sido informada sobre la posibilidad de acceder al programa de desarrollo infantil en establecimientos de reclusión, pero la influenciadora desistió de dicha opción en dos ocasiones.

En las decisiones, el tribunal dejó claro que esta decisión fue tomada de forma voluntaria por Barrera, quien prefirió no acogerse a este beneficio.

La defensa de 'Epa Colombia' presentará en las próximas el recurso con el que buscará que se permita que la influenciadora cumpla con la pena de prisión por hechos de vandalismo relacionados con las manifestaciones de 2019, desde su hogar.

El abogado Francisco Bernate aseguró que en las próximas conocerá quien será el juez de ejecución de penas que presentarán una solicitud para que se considere cambiar la medida de aseguramiento, con el objetivo de que Epa Colombia pueda cuidar a su hija de 10 meses.


Asesinado

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.
Tragedia en el sur de Bogotá por ruptura amorosa.



La Policía de Bogotá reveló detalles sobre cómo avanza la investigación tras la activación de una granada en el barrio Santa Fe

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog, aseguró que ya tienen a un cabecilla identificado por estos hechos terroristas.

Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.