Corte Suprema negó tutela que pedía casa por cárcel para Epa Colombia

La Corte desestimó estos argumentos, señalando que el peticionario carecía de legitimidad para presentar la tutela.
Epa Colombia
La Corte Suprema rechaza tutelas relacionadas con Epa Colombia en prisión. Abogado busca que influenciadora cumpla condena en casa. Crédito: IG EPA Colombia

La Corte Suprema de Justicia rechazó dos tutelas relacionadas con la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, tras ser condenada a 5 años de prisión por la destrucción de una estación de Transmilenio en 2019.

La primera tutela fue interpuesta por un fanático de la influenciadora, quien solicitó el beneficio de casa por cárcel, argumentando que Barrera había demostrado superación personal y que su empresa generaba empleos tras el incidente.

Sin embargo, la Corte desestimó estos argumentos, señalando que el peticionario carecía de legitimidad para presentar la tutela, ya que no era la persona directamente afectada por la sentencia. Además, el tribunal consideró que no existía evidencia suficiente de que Barrera estuviera en una situación que le impidiera ejercer su derecho a la defensa.

Más noticias: CTI y Dijín allanaron la mansión del ‘Papá Pitufo’ en el norte de Bogotá

En un segundo recurso, Omar Ocampo, quien era abogado de Epa Colombia, solicitó que la hija menor de edad de la influenciadora, de tan solo 10 meses, fuera recluida en el mismo centro penitenciario que su madre.

La Corte también rechazó esta solicitud, indicando que este tipo de peticiones debían ser dirigidas primero al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pues según el fallo, la solicitud no cumplió con los procedimientos establecidos por la normativa vigente.

Lea más: Procurador anuncia investigación contra funcionarios públicos vinculados al escándalo de Papá Pitufo

Adicionalmente, se destacó que Barrera había sido informada sobre la posibilidad de acceder al programa de desarrollo infantil en establecimientos de reclusión, pero la influenciadora desistió de dicha opción en dos ocasiones.

En las decisiones, el tribunal dejó claro que esta decisión fue tomada de forma voluntaria por Barrera, quien prefirió no acogerse a este beneficio.

La defensa de 'Epa Colombia' presentará en las próximas el recurso con el que buscará que se permita que la influenciadora cumpla con la pena de prisión por hechos de vandalismo relacionados con las manifestaciones de 2019, desde su hogar.

El abogado Francisco Bernate aseguró que en las próximas conocerá quien será el juez de ejecución de penas que presentarán una solicitud para que se considere cambiar la medida de aseguramiento, con el objetivo de que Epa Colombia pueda cuidar a su hija de 10 meses.


disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico