davidcharbarranquilla.jpg
David Char - Foto archivo
29 Nov 2017 01:35 PM

Corte Suprema mantiene medida de aseguramiento a David Char

David Char enfrenta una investigación en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.
La
Fm

La Corte no acogió los argumentos de la defensa del excongresista, que presentó un recurso de apelación a la decisión del pasado 8 de noviembre cuando el alto tribunal lo envió a la cárcel.

Para la Corte, existen suficientes pruebas que involucran a Char en el delito de concierto para delinquir, por presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

La Corte Suprema de Justicia decidió cobijar con medida de aseguramiento al excongresista David Char, investigado por presuntos vínculos con paramilitares.

El excongresista se encuentra recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota.

Char es señalado de, supuestamente, haber recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte de los paramilitares.

Cabe anotar que previamente, durante la indagatoria en la Corte Suprema al excongresista David Char por sus presuntos vínculos con paramilitares, la defensa del expolítico solicitó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envíe las cuentas de su campaña al Senado en el 2006.

El objetivo de la solicitud es demostrar la procedencia de los recursos y desvirtuar la hipótesis de que Char habría sido beneficiado económicamente por los paramilitarespara llegar al Congreso.

La defensa del exparlamentario también solicitó que se incluya al proceso el testimonio de las personas que trabajaron en su campaña política.

Con el aval del partido Cambio Radical este político fue elegido como representante a la Cámara en las elecciones legislativas de 2002, y en el 2006 llegó al Senado de la República.

En el 2012 la Corte tomó la decisión de abrir indagación a varios congresistas y excongresistas, entre ellos Char, por lo hallado en el computador del exparamilitar ‘Jorge 40’ sobre presuntos favores para aspiraciones políticas.

LA FM pudo confirmar en su momento que el exparlamentario negó cualquier tipo de relación o vínculo con el bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.