Corte Suprema inició trámite de extradición de Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de la extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.
Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-LA-FM-y-RCN-Radio-847x500-1.jpg
En la imagen, el exfiscal Luis Gustavo Moreno/Imagen de LA FM y RCN Radio

La solicitud formal llegó a la Sala Penal del alto tribunal, cuyo proceso quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, quien fue designado para que adelante la indagación por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos por varios congresistas.

Dentro de los primeros trámites que adelantará el magistrado Hernández Barbosa, está realizar una verificación de datos, como que se cumpla el perfil del acusado, los datos personales, la huella dactilar y que los procesos por los que lo requiere la justicia de Estados Unidos, no sean los mismos por los que se investiga en Colombia.

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami por el delito de conspiración para lavar activos, con el objetivo de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares para amañar procesos para favorecerlo.

El exdirector Anticorrupción permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el pabellón de extraditables.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia