Corte Suprema inició trámite de extradición de Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de la extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.
Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-LA-FM-y-RCN-Radio-847x500-1.jpg
En la imagen, el exfiscal Luis Gustavo Moreno/Imagen de LA FM y RCN Radio

La solicitud formal llegó a la Sala Penal del alto tribunal, cuyo proceso quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, quien fue designado para que adelante la indagación por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos por varios congresistas.

Dentro de los primeros trámites que adelantará el magistrado Hernández Barbosa, está realizar una verificación de datos, como que se cumpla el perfil del acusado, los datos personales, la huella dactilar y que los procesos por los que lo requiere la justicia de Estados Unidos, no sean los mismos por los que se investiga en Colombia.

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami por el delito de conspiración para lavar activos, con el objetivo de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares para amañar procesos para favorecerlo.

El exdirector Anticorrupción permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el pabellón de extraditables.


Temas relacionados

Clan del Golfo

¿Quién era alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia?: Así fue la operación del Ejército

Alias Terry sería el autor material del asesinato del líder deportivo Andrés Felipe Herrera Quiroz, en zona urbana del municipio de Jardín.
Alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia.



Ejército neutraliza atentado en Cajibío, Cauca: hallan 33 explosivos del GAO-r Jaime Martínez

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron un depósito ilegal en el corregimiento de Ortega con 66 kilos de material listo para detonar este fin de semana.

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella