Corte Suprema inició trámite de extradición de Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de la extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.
Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-LA-FM-y-RCN-Radio-847x500-1.jpg
En la imagen, el exfiscal Luis Gustavo Moreno/Imagen de LA FM y RCN Radio

La solicitud formal llegó a la Sala Penal del alto tribunal, cuyo proceso quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, quien fue designado para que adelante la indagación por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos por varios congresistas.

Dentro de los primeros trámites que adelantará el magistrado Hernández Barbosa, está realizar una verificación de datos, como que se cumpla el perfil del acusado, los datos personales, la huella dactilar y que los procesos por los que lo requiere la justicia de Estados Unidos, no sean los mismos por los que se investiga en Colombia.

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami por el delito de conspiración para lavar activos, con el objetivo de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares para amañar procesos para favorecerlo.

El exdirector Anticorrupción permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el pabellón de extraditables.


Temas relacionados

atentado

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.
Cauca carretera



Sube a 20 la cifra de muertos por atentado en Cauca: Medicina Legal ha identificado a 15 de las víctimas

El Instituto confirmó que las víctimas corresponden a 15 mujeres y 5 hombres.

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.