Corte Suprema inició trámite de extradición de Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de la extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.
Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-LA-FM-y-RCN-Radio-847x500-1.jpg
En la imagen, el exfiscal Luis Gustavo Moreno/Imagen de LA FM y RCN Radio

La solicitud formal llegó a la Sala Penal del alto tribunal, cuyo proceso quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, quien fue designado para que adelante la indagación por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos por varios congresistas.

Dentro de los primeros trámites que adelantará el magistrado Hernández Barbosa, está realizar una verificación de datos, como que se cumpla el perfil del acusado, los datos personales, la huella dactilar y que los procesos por los que lo requiere la justicia de Estados Unidos, no sean los mismos por los que se investiga en Colombia.

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami por el delito de conspiración para lavar activos, con el objetivo de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares para amañar procesos para favorecerlo.

El exdirector Anticorrupción permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el pabellón de extraditables.


Temas relacionados

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: investigan encuentro entre Olmedo López, Sneyder Pinilla y Gustavo Bolaños en La Picota

La FM conoció que los dos no debían estar juntos y que a la reunión llegó también Bolaños, capturado y acusado de ser una de las cabezas del caso de AREMCA.
Olmedo López y Sneyder Pinilla



Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.

“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali