Corte Suprema inició trámite de extradición de Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de la extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.
Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-LA-FM-y-RCN-Radio-847x500-1.jpg
En la imagen, el exfiscal Luis Gustavo Moreno/Imagen de LA FM y RCN Radio

La solicitud formal llegó a la Sala Penal del alto tribunal, cuyo proceso quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, quien fue designado para que adelante la indagación por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos por varios congresistas.

Dentro de los primeros trámites que adelantará el magistrado Hernández Barbosa, está realizar una verificación de datos, como que se cumpla el perfil del acusado, los datos personales, la huella dactilar y que los procesos por los que lo requiere la justicia de Estados Unidos, no sean los mismos por los que se investiga en Colombia.

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami por el delito de conspiración para lavar activos, con el objetivo de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares para amañar procesos para favorecerlo.

El exdirector Anticorrupción permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el pabellón de extraditables.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.