Corte Suprema cierra puertas de la JEP a Kiko Gómez

La Sala Penal se abstuvo a enviar su expediente a la Jurisdicción Especial para la Paz.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, de enviar su proceso por homicidio a la JEP para revisión.

Para la sala, con ponencia de la magistrada Patricia Salazar, los hechos por los cuales fue condenado no tienen relación con el conflicto armado, por lo cual no se cumplen los requisitos para remitir el caso.

“Descarta que la existencia del conflicto armado interno haya sido la causa de su comisión, o haya jugado un papel sustancial en su capacidad para cometer las conductas punibles,” dice el documento de la Corte.

Gómez fue sentenciado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y escolta, ocurrido el 28 de agosto de 2012.

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la sentencia los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Se comprobó que Gómez dio la orden a la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos, para asesinar a la exalcaldesa de Barrancas.

TransMilenio

Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.
Operativo en Transmilenio.



Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.