Mario-Jaimes-Mejía-LA-FM-Colprensa.jpg
Mario Jaimes Mejía / Colprensa
9 Ago 2017 02:19 PM

Corte Suprema excluye de Justicia y Paz a Mario Jaimes Mejía, agresor de la periodista Jineth Bedoya

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la exclusión de los beneficios de Justicia y Paz a alias El Panadero, señalado de ser uno de los agresores de la periodista Jineth Bedoya.
La
Fm

Según el documento de la Corte Suprema, el exparamilitar incumplió con los compromisos para comparecer ante la justicia para contar los hechos y contribuir a la verdad relacionada con el secuestro y agresiones de las que fue víctima la periodista Bedoya.

Para la Corte no existían argumentos suficientes para mantenerlo dentro de Justicia y Paz y por el contrario señaló que “la llamada contribución a la verdad que alega la defensa, efectuó Jaimes Mejía en sus diversas versiones frente al caso de la comunicadora, fue parcial, por ello, es una verdad a medias, en consecuencia, una mentira”.

La Corte Suprema encontró que ‘El Panadero’ si bien aceptó alguna responsabilidad en estos hechos contra la periodista, no fue una verdad completa y por lo tanto fue sesgada porque fue relacionada a un tema de jerarquía en ese grupo armado ilegal.

En ese sentido el alto tribunal advirtió que “esa aceptación de responsabilidad por línea de mando sólo le es útil a Jaimes Mejía, pues ni el proceso ni la víctima progresaron en su conocimiento de la verdad”.

Ante la situación el exparamilitar no obtendrá los beneficios que estaban estipulados en Justicia y Paz y deberá enfrentar un proceso en la justicia ordinaria para que responda de acuerdo con la normatividad por los delitos que le son atribuidos en este caso.