Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
2 Oct 2018 08:20 AM

Corte Suprema congeló decisiones en caso de Armando Benedetti

La Sala Penal espera que el presidente Duque realice la ceremonia de posesión de los magistrados de la Corte a más tardar la próxima semana.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió congelar las decisiones en el proceso que involucra al senador Armando Benedetti con una presunta oficina de chuzadas.

¿La razón? debido a que ya se nombraron los magistrados de las salas de instrucción de ese tribunal, quienes se encargarán de adelantar todos los procesos de primera instancia. 

La Sala Penal está a la espera de que el presidente Iván Duque, presida la ceremonia de posesión de los nuevos magistrados con el fin de que se activen varios casos como el que se adelanta contra el congresista Armando Benedetti. 

"Como es inminente la posesión de la nueva Sala de Instrucción, lo más posible es que no tomemos ninguna decisión en ese caso, esperamos que los nuevos magistrados de la Sala nueva Especial de Instrucción se posesionen esta semana o la semana siguiente”, indicó el presidente de la Sala Penal, Luis Antonio Hernández.

En total 465 expedientes serán enviados a las salas de primera instancia, de los cuales 339 procesos serán de conocimiento de la Sala de Instrucción conformada por seis magistrados y 127 que estarán a cargo de la Sala de Juzgamiento confirmada por tres magistrados. 

Entre esos procesos también se remitirá el caso de la presunta manipulación de testigos contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Prada. 

La Sala Especial de Juzgamiento tendrá que emitir las sentencias en los procesos contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y el exmagistrado Jorge Pretelt. 

Fuente
sistema Integrado de Información