Corte Suprema citó al ministro de Ambiente, Carlos Correa, por escándalo de corrupción

Los hechos de investigación sucedieron entre el 2012 y el 2015 cuando Correa se desempeñó como alcalde de Montería.
Carlos Correa
Carlos Correa Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 25 de julio al ministro de Ambiente, Carlos Correa, para continuar con las audiencias preliminares a un juicio en su contra por hechos de corrupción que rodearon la construcción del coliseo Happy Lora en Montería.

El despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas lidera las investigaciones y el proceso en el que ya se acusó al ministro en su calidad de alcalde de Montería por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación a favor de terceros.

Los hechos de investigación sucedieron entre el 2012 y el 2015 cuando Correa se desempeñó como alcalde de Montería. Al parecer “se interesó indebidamente en la suscripción del convenio” para las obras de rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora.

Lea también: Luis Pérez Gutiérrez aseguró que no tiene vínculos con los 'paras'

Las investigaciones dicen que el alcalde desconoció un contrato que ya estaba firmado desde el 2011 con la gobernación de Córdoba y que el nuevo contrato se entregó a dedo al Fondo Mixto para la Promoción social y el Deporte.

“No se adelantó licitación pública, al igual que no se tuvieron en cuenta los estudios previos del convenio que fue suscrito con anterioridad entre los entes territoriales”, dice el documento.

También advierte que Correa sabía que existía un contrato anterior, pero que aun así permitió la ejecución del nuevo contrato con el Fondo Mixto, “sin respetar los diseños probados en el anterior contrato, sin visitas de verificación a los trabajos del Fondo, con demoliciones no autorizadas, y cambios en los diseños del proyecto”.

“Recrimina al acusador haber suscrito el convenio conociendo que el objeto allí previsto no se iba a desarrollar dentro de los plazos, condiciones y fases, por lo que el Coliseo no sería escenario para los juegos deportivos como en efecto sucedió”, dice la acusación.

Encuentre aquí: Los relatos de familiar de víctima de falsos positivos: "Pedimos ver a los asesinos de mi hermana"

La investigación dice que en total se habrían perdido más de $9.349 millones que al parecer se pagaron al Fondo Mixto por las obras que no estaban listas como se reportaba en los informes de interventoría hecha por una empresa contratada por el Fondo y no por la Alcaldía.


Temas relacionados

actos violentos

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.
Denuncias de rutas 'piratas que se tomaron el transporte en Soacha.



“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf