Corte Suprema aplaza versión libre de Piedad Córdoba por caso de Alex Saab

La exsenadora Piedad Córdoba deberá dar su versión sobre el empresario Alex Saab, detenido en EE.UU.
Piedad Córdoba es señalada de vínculos con Alex Saab
Investigan si existen o no las supuestas relaciones entre Piedad Córdoba y Alex Saab. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia informó que se aplazó para el próximo viernes 28 de enero, la diligencia de versión libre que estaba programada para escuchar a la exsenadora Piedad Córdoba, vinculada con el polémico empresario Alex Saab, detenido en Estados Unidos.

Ese tribunal no informó detalles o las razones del aplazamiento y solo precisó que por razones de reserva no se podía entregar mayor información del caso.

Se espera que la diligencia de versión libre sea presidida por la magistrada Cristina Lombana, quien busca determinar si existen o no las supuestas relaciones de la exsenadora con el señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La versión libre fue programada después de que el nombre de Córdoba saliera a la luz pública en una investigación que adelantó un grupo de asambleítas ecuatorianos, en cabeza de Fernando Villavicencio, sobre los negocios de Saab.

El informe que fue entregado al Gobierno recientemente, señala a Córdoba de ser la supuesta pieza clave para que el empresario triunfara en negocios ilegales.

“La bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda, que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. La prueba de ello, son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”, señala uno de los apartes del informe.

En ese sentido, la exsenadora también tendría que explicar el supuesto pago de tiquetes que, según algunas denuncias, Saab habría hecho a ella y a sus hijos a través de la empresa Group Grand Limited, que fue incluida en la lista Clinton en el 2019.

Sin embargo, la excongresista ha negado rotundamente cualquier vinculo con el empresario relacionado con delitos como lavado de activos y corrupción y también anunció que interpondrá denuncias contra Villavicencio a quien calificó como un delincuente.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.