Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa-Juan-Páez
16 Mayo 2017 09:04 AM

Corte Suprema anuncia decisión sobre caso de Sigifredo López y exdiputados del Valle

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, anunció que en los próximos días definirá la situación jurídica de la exfiscal Delegada, Martha Lucía Zamora.
La
Fm

La exfiscal esta acusada de participar dentro del proceso que provocó la privación de la libertad de Sigifredo López.

Durante su intervención, la acusada exfiscal Zamora, consideró que si bien hubo falsos testigos que participaron para que el exdiputado del valle fuera capturado, ella no tuvo ninguna injerencia y por lo tanto no es responsable de los delitos de abuso de función pública y falso testimonio.

Para Zamora, existe una mala información por parte de Sigifredo López, quien ha insistido que ella fue responsable de las órdenes que se profirieron para que lo capturaran y posteriormente demostrar que las grabaciones que supuestamente lo implicaban eran falsas.

“Jamás supe de quien se trataba, jamás vi a esas personas, ni tuve relación con esas personas, ni tuve una reunión en la cual yo les dijera que debían decir o algo parecido, jamás tuve relación con ellos y lo digo con la misma seguridad con la que ellos están acusándome, agregó la exfiscal.

Entre tanto el exdiputado Sigifredo López, consideró que a lo largo de este proceso se ha demostrado que todo fue un montaje en su contra para inculparlo de la muerte de sus compañeros y que la justicia debe emitir sanciones para evitar que estos hechos continúen.

La Corte Suprema tiene la oportunidad de hacer justicia y demostrarle al país que en Colombia no puede haber ciudadanos por encima de la ley y que así tengan altos rangos como fiscales, el incriminar a ciudadanos inocentes con base en testimonios falsos, todo eso tiene que desaparecer en aras de la justicia”, afirmó el exdiputado del Valle.

La Corte Suprema anunció que escuchadas a las partes en este proceso de preclusión en contra de la exfiscal Martha Lucía Zamora, analizará todo el material probatorio y determinará si es responsable la funcionaria judicial en este caso.