Corte: medios deben demostrar interés público al pedir información de un preso

El alto tribunal determinó que aunque no se puede negar el acceso a la información, se debe demostrar el interés público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional aclaró que aunque es cierto que los medios de comunicación cuentan con el derecho de tener un acceso especial a la información, con este no pueden violar el derecho a la intimidad, que tienen las personas privadas de la libertad.

Según el alto tribunal, un derecho fundamental no puede estar por encima de otro, por lo que se hace necesario poner parámetros para no afectar ninguna de las normas constitucionales.

La decisión la tomó la Corte luego de conocer el caso de un periodista, quien solicitaba la relación de visitas de un excongresista privado de la libertad en una cárcel del país y le fue negada por el Inpec, al asegurar que esta información era reservada y ponía en riesgo el derecho a la intimidad.

Sin embargo, la Corte Constitucional negó la alegación del Inpec, señalando que los derechos de petición elevados por los periodistas no pueden negarse sin ninguna justificación y por el contrario deben exigirse parámetros para resolver dichas solicitudes.





Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026