JoseDavidGarzon.jpg
José David Garzón, coronel asesinado en Acacías (Meta) / Foto de la Policía Nacional
30 Oct 2017 08:06 AM

Coronel en retiro José David Garzón fue asesinado en Acacías (Meta)

Los hechos se registraron en una vivienda, en la que se escucharon disparos. Autoridades investigan.

En Acacias (Meta), en la vereda La Esmeralda del condominio San Fernando, ingresaron dos personas con arma de fuego e intimidaron a los residentes de una finca, en momentos en que departían. De acuerdo con información preliminar, se celebraba un cumpleaños cuando unos sujetos agruparon a las víctimas cerca a la piscina y procedieron a hurtarlos.

Según se informó, José David Garzón Daza, coronel retirado de la Policía Nacional, intentó reaccionar, razón por la cual hubo un intercambio de disparos. Al parecer, el oficial logró abatir a uno de los delincuentes en el lugar de los hechos, por ahora identificado como N.N., pero no logró neutralizar a otro, quien terminó acabando con su vida.

El coronel José David Daza falleció camino al hospital. En el lugar quedaron lesionadas dos personas de sexo femenino, familiares del oficial muerto. En la finca fue hallada un arma de fuego tipo pistola 7.65 propiedad del coronel. Las autoridades investigan los móviles de este crimen a partir de la caída de uno de los delincuentes.