Contrato entre Centros Poblados y MinTic se debe mantener, por orden judicial

También se vinculó judicialmente a cinco empresas relacionadas en la investigación por el contrato de conectividad.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

El juez Alberto Mario Ospino del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, Atlántico, admitió una acción de tutela presentada por el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados en contra del Ministerio de las Tic por la supuesta violación al debido proceso tras la caducidad del polémico contrato de conectividad por más de un billón de pesos de los cuales ya se adelantaron $70.000 millones.

Tras aceptar la tutela, el juzgado ordenó continuar con el multimillonario contrato y suspender provisionalmente las resoluciones del Ministerio de las Tic mediante las cuales se determinaba la caducidad del mismo.

Le puede interesar: A la cárcel padrastro de bebé muerto a golpes en Bogotá

"Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente tramite", dice parte del oficio emitido por el juzgado.

El juez Ospino también vinculó al tramite judicial a cinco empresas que están relacionadas en la investigación sobre el contrato de conectividad para que se pronuncien en las próximas horas sobre la tutela interpuesta por Centros Poblados.

"...se dispone, VINCULAR al presente trámite de tutela a la FUNDACIÓN DE TELECOMUNICACIONES, INGENIERÍA, SEGURIDAD E INNOVACIÓN, AL ICM INGENIEROS S.A.S., AL INTEC DE LA COSTA S.A.S, A OMEGA BUILDINGS CONSTRUCTORA S.A.S, Y AL BANCO ITAÚ CORPBANCA COLOMBIA, con el fin de que se pronuncien a cerca de los hechos y pretensiones de la demanda tutela, dentro del término de un (1) DÍA, contados a partir de la notificación del presente proveído, para tal efecto se ordena darles traslado del libelo de tutela y sus anexos", dice otro aparte del documento jurídico.

También lea: General (r) Montoya comparecerá este miércoles a la imputación por el caso de falsos positivos

Dentro del auto, el juzgado le da plazo de un día a partir de la notificación al MinTic para que presente un informe junto con las respectivas pruebas que les permita ejercer su derecho de defensa y contradicción dentro del trámite constitucional frente a la tutela que fue fallada en su contra.


Temas relacionados


Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.