A la cárcel padrastro de bebé muerto a golpes en Bogotá

La investigación determinó que el bebé era constantemente maltratado por su propia familia.
Captura del padrastro de Samuel David
Crédito: Policía Nacional - Fiscalía General de la Nación

Fue judicializado el padrastro del pequeño Samuel David quien murió el pasado 6 de julio en el Hospital de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. El hombre de 19 años, identificado como Joel Mora, sería el responsable de causar la muerte a su hijastro de 18 meses.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el pequeño murió por un "politraumatismo de mecanismo contundente dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico".

Le puede interesar: Tres capturados por el caso del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

De acuerdo a las investigaciones que ha adelantado la Fiscalía General de la Nación, el menor que vivía con su madre biológica y su padrastro habría sido atacado en múltiples oportunidades por sus propios familiares. Además, los testimonios recolectados por la Policía dan cuenta de un frecuente maltrato y abandono, los vecinos le manifestaron a las autoridades que en repetidas ocasiones escuchaban llorar por horas al bebé porque al parecer lo dejaban sólo, también escuchaban gritos y golpes al interior de la vivienda.

"Se hace un llamado a la comunidad a informar oportunamente esta clase de hechos, ya que los vecinos han manifestado que observaban y escuchaban cuando era violentado el menor, pero desafortunadamente no se contactaron con la Policía Nacional para tomar acciones como una captura o un reporte a una comisaría de familia y hoy tenemos un desenlace fatal", manifestó el brigadier general Eliecer Camacho comandante de Policía Metropolitana de Bogotá

También lea: Así fue la captura del expatrullero Wilmar Alarcón, condenado por muerte del grafitero

El pasado 06 de julio el pequeño de 18 meses fue trasladado al Hospital de Kennedy, lugar al que llegó sin signos vitales, en esa ocasión los familiares indicaron que el menor había sido mordido por un perro y que había sufrido una caída por un accidente doméstico. Sin embargo los evidentes signos de maltrato generaron sospecha por lo cual el caso se reportó ante las autoridades y se inició una investigación.

"En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada. El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario", indicó José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación.


Bandas de crimen organizado

Una persona muerta y otra herida deja ataque sicarial en Pasto

Las primeras versiones indican que se trató de un crimen pasional.
Un muerto y un herido



Ante los tribunales demandan decreto del alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Más de 3.000 policías prestarán seguridad en Cartagena durante la celebración de Halloween

Entre los sectores priorizados se encuentran Bocagrande, Crespo, El Pozón, San José de los Campanos y Olaya Herrera, entre otros.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano