Andrés-Cardona-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
23 Feb 2017 01:32 PM

Contratista Andrés Cardona reconoce que sí hubo contrato de Odebrecht con los hermanos Moreno Rojas

Andrés Cardona fue detenido mientras se le investiga, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
La
Fm

El contratista Andrés Cardona reconoció que sí hubo un contrato con Odebrecht en 2009, para que se adjudicara la construcción del canal de aguas residuales Tunjuelo-Canoas en Bogotá, y que parte de ese dinero le fue entregado a los hermanos Moreno Rojas por la adjudicación del convenio.

"O sea, yo soy consciente que esto finalmente fue un contrato, nada más y nada menos de Odebrecht con los Moreno, y yo entiendo que ese es el problema acá, y que por eso la Fiscalía y los jueces hacen su papel", indicó.

En ese sentido añadió que las afirmaciones de Emilio Tapia en su contra, son una mentira y que ahí está el origen de sus problemas.

"Una mentira todo lo de Emilio Tapia, una sola mentira y se causa todo esto, y en los procesos es fundamental la colaboración de los malos y si después les imputan cargos eso es buenísimo por que tiene todo el sentido del mundo. Pero yo creo que en todos los casos, son más los criminales confesos pues eso tiene que estar complementado con otras cosas y yo no veo aquí las otras cosas", señaló.

Razón por la cual dijo de manera categórica que dichas afirmaciones, terminaron por perjudicarle vida y la de su familia.

"Entonces a uno lo que le da es mucha tristeza y rabia, es que yo ya tenía jodida la vida y la de mi familia, para que me la acaben de joder exclusivamente por los testimonios de unos malos", asegura.

Finalmente, Cardona explicó cómo se contrató la obra, pese a que ya se determinó su detención en una cárcel como consecuencia de todo el escándalo.

"En la práctica, lo que hicimos fue cuasi diseñar el túnel para calcular el presupuesto, y eso no es típico por que el Acueducto nunca cambió los pliegos de la contratación. Eso lo estableció la entidad así, trasladando el riesgo geológico al oferente para proteger los recursos de los bogotanos, aunque suene ridículo lo que estoy diciendo", manifestó.