Samuel-Moreno-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa - Germán Enciso
13 Mar 2017 08:51 AM

Continúa segundo juicio a Samuel Moreno por carrusel de contratos

Ante la juez 11 de Conocimiento de Bogotá, se adelanta el juicio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno por el carrusel de los contratos, se trata del segundo proceso relacionado con estos hechos.
La
Fm

Durante las diligencias, la defensa del exalcalde, controvierte parte de los contratos que fueron firmados por el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, entre los años 2008 y 2009, la abogada de Moreno Rojas, busca aclarar que la cesión del contrato para la habilitación de la calle 26 para el servicio Transmilenio en lo que se conoció como fase III, no tuvo una injerencia directa de parte del exalcalde.

Las obras que inicialmente fueron adjudicadas al grupo empresarial Nule, posteriormente pasaron a manos de Conalvías bajo la presidencia del detenido empresario Andrés Jaramillo.

En este proceso se analizan más de 6 mil pruebas, por los delitos de celebración indebida de contratos, cohecho y concierto para delinquir contra Samuel Moreno, y que según han señalado fuentes del proceso a LA FM, el segundo juicio tardaría más de 6 años.