Consejo de Estado niega presiones desde Cuba para favorecer a Piedad Córdoba

El magistrado Danilo Rojas, presidente del alto tribunal, habló con LA F.m. de la decisión de anular el fallo de la Procuraduría contra la excongresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta es una decisión dictada desde la sala plena del Consejo de Estado", respondió el magistrado, cuando fue consultado por supuestas presiones desde Cuba.

Estos fueron los argumentos de Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado


El contexto

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó alegría luego de conocer que elConsejo de Estado tumbó la sanción con la que la Procuraduría la había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos. Según la excongresista, esta era una muestra de que Colombia tenía problemas en la justicia.

“Lo que acaba de pasar en el Consejo de Estado es una muestra de que Colombia tiene problemas de justicia, pero que todavía la justicia impera y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado por esta decisión,dijo Córdoba.

"Quiero expresarles además que este es un hecho de paz que es muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme la paz y que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre”, agregó.

De igual forma, Córdoba indicó que este fallo es importante porque hoy que se está estudiando el estatuto de la oposición. “Quienes nos oponemos en un tiempo determinado a un régimen o a unas políticas públicas, no somos ni terroristas, ni somos unos delincuentes y a mi prácticamente se me sancionó por un delito de opinión porque pruebas no habían”, dijo.

Cabe recordar que el argumento del magistrado ponente era que la cadena de custodia del computador del guerrillero Raul Reyes se había roto y no había garantía de que los archivos fueron ciertos.


Temas relacionados

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

"El verdadero riesgo es que las empresas se vayan y no vuelvan": gremios alertan por bloqueos en la vía Cali - Buenaventura

Los cierres en la vía al mar dejan miles de usuarios varados, afectan el transporte de carga y generan millonarias pérdidas económicas para Buenaventura y el país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial