Consejo de Estado niega presiones desde Cuba para favorecer a Piedad Córdoba

El magistrado Danilo Rojas, presidente del alto tribunal, habló con LA F.m. de la decisión de anular el fallo de la Procuraduría contra la excongresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta es una decisión dictada desde la sala plena del Consejo de Estado", respondió el magistrado, cuando fue consultado por supuestas presiones desde Cuba.

Estos fueron los argumentos de Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado


El contexto

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó alegría luego de conocer que elConsejo de Estado tumbó la sanción con la que la Procuraduría la había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos. Según la excongresista, esta era una muestra de que Colombia tenía problemas en la justicia.

“Lo que acaba de pasar en el Consejo de Estado es una muestra de que Colombia tiene problemas de justicia, pero que todavía la justicia impera y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado por esta decisión,dijo Córdoba.

"Quiero expresarles además que este es un hecho de paz que es muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme la paz y que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre”, agregó.

De igual forma, Córdoba indicó que este fallo es importante porque hoy que se está estudiando el estatuto de la oposición. “Quienes nos oponemos en un tiempo determinado a un régimen o a unas políticas públicas, no somos ni terroristas, ni somos unos delincuentes y a mi prácticamente se me sancionó por un delito de opinión porque pruebas no habían”, dijo.

Cabe recordar que el argumento del magistrado ponente era que la cadena de custodia del computador del guerrillero Raul Reyes se había roto y no había garantía de que los archivos fueron ciertos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas