ClaudiaLopezyLuisFelipeHenao.jpg
Claudia López y Luis Felipe Henao / Fotos de Colprensa
11 Sep 2017 11:24 AM

Confirman fallo que ordena a Claudia López rectificar por llamar "corrupto" a Luis Felipe Henao

La Corte Suprema de Justicia confirmó la determinación del Tribunal Superior de Bogotá, que en su momento ordenó a la senadora rectificar por llamar "corrupto" al exministro de Vivienda.
La
Fm

Los señalamientos por parte de López se hicieron La W Radio cuando la congresista manifestó "el que trabajó con Santos es usted hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas, el ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción".

En el análisis que hizo la Corte Suprema sobre la impugnación que elevó López, encontró que no hay pruebas que sustenten las afirmaciones de la senadora en contra del exfuncionario del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Ninguna de las afirmaciones realizadas por mí en ese debate son una sindicación a la persona de Luis Felipe Henao, sobre quien no tengo ninguna prueba de que haya cometido directa y personalmente ningún acto de corrupción”, señaló López tras el fallo de la Corte.

Sin embargo, el alto tribunal consideró que la retractación que la precandidata presidencial López hizo en La W Radio no es válida, ya que no se tiene la certeza de que dicho medio hubiese transmitido el mensaje. Para el alto tribunal la senadora López menoscabó los derechos fundamentales a la honra y buen nombre del señor Luis Felipe Henao.

En su momento, López argumentó que la impugnación del fallo del tribunal que la obliga a rectificar sus afirmaciones estaba centrada en explicar que el debate no era sobre la vida y valoración personal de Henao, sino sobre las irregularidades que se cometieron en el caso Odebrecht, que dio dinero ilegal a la campaña de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.