Condenan a responsables del crimen de universitario de la Sergio Arboleda

Los sujetos deberán pagar 50 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una juez especializada de Bogotá condenó a 50 años y 8 meses de prisión en establecimiento carcelario a cada uno de los 8 integrantes de un grupo de delincuencia común que secuestró y dio muerte al joven universitario Humberto Sarmiento Villate.

En su decisión de lectura de fallo la juez indicó que también los sentenciados deben cancelar un total de 6666 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La condena la profirió la juez en contra de Mónica Ocampo, José Obdulio Cruz Linares, Giovanny Ríos Narváez, Eduardo Camargo Ríos, Flaminio Morales Rodríguez, Ferney Orozco Torres, Jairo Martínez Pineda y Argilio Duarte Anzola, quienes fueron hallados responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La juez señaló que la Fiscalía 78 Especializada demostró más allá de toda duda que los procesados fueron quienes el 9 de noviembre de 2012, mediante engaños se llevaron de Bogotá al joven universitario de 23 años, quien cursaba la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Sergio Arboleda, al norte de la capital del país.

Tras engañarlo con el hallazgo de una guaca con dólares, el joven fue llevado hasta zona rural del municipio de Yacopí (Cundinamarca), donde otros integrantes del grupo lo esperaban para llevarlo a la parte montañosa de esa región.

El 13 de noviembre de 2012 mediante comunicación telefónica, exigieron la suma de 5 mil millones de pesos para dejar sano y salvo al joven, enfatizando que eran integrantes del Frente 26 de las Farc.

Luego, por mensajes de correo electrónico, los secuestradores enviaron fotos de su víctima, donde aparecía encadenado y vestido con prendas de la guerrilla.

La investigación permitió establecer que los plagiarios no eran miembros de la guerrilla, sino que pertenecían a un grupo de delincuencia común.

La Fiscalía en la investigación constató que el secuestrado fue ultimado con un disparo en la cabeza y luego abandonado en una fosa cavada por los plagiarios.

Se conoció además que el estudiante fue secuestrado con la complicidad de un exempleado de su padre.

Tras la lectura de fallo, los sentenciados fueron de nuevo conducidos a la cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, respectivamente, donde purgarán sus condenas.


Temas relacionados

Desaparecidos

Apareció con vida el ingeniero David Acosta, desaparecido en el norte de Bogotá desde el 1 de marzo

Las autoridades adelantaban la búsqueda del joven que había sido visto por última vez en la 'Zona T' de Bogotá
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

El escritor indicó que posteriormente se presentaron cambios dentro del proceso. “La fiscal original fue retirada y el nuevo fiscal pidió la nulidad de todo lo actuado”.

Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026