Condenan falso testigo del caso Luis Fernando Velasco

Un juez de conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio en contra de uno de los señalados falsos testigos en el proceso contra el actual presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso obedece a Gustavo Adolfo Muñoz, presidente de la Fundación Nueva Esperanza, quien podría enfrentar una pena de 6 años de prisión.

En su momento, Muñoz incriminó faltando a la verdad al senador Velasco, vinculándolo con la guerrilla ante la sala penal de la corte suprema de justicia.

Cabe recordar que Muñoz llegó a una negociación con la Fiscalía General de la Nación, bajo la figura de un preacuerdo por los delitos de falso testimonio, fraude procesal por inducir a error a servidor público, falsa denuncia y calumnia.

Dicha negociación fue avalada por un juez en el complejo judicial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Así cayó alias Fito, el líder del narcotráfico que era buscado en 196 países por circular roja de Interpol

Las investigaciones permitieron establecer que esta estructura delictiva operaba mediante el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres.

Estos son los contratos millonarios del robo a regalías que salpican a gobiernos Duque y Petro

También hay contratos de Ocad paz del gobierno anterior en Montelíbano y otras regiones. Los contratos son multimillonarios y la mayoría están inconclusos.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.