Condenan falso testigo del caso Luis Fernando Velasco

Un juez de conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio en contra de uno de los señalados falsos testigos en el proceso contra el actual presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso obedece a Gustavo Adolfo Muñoz, presidente de la Fundación Nueva Esperanza, quien podría enfrentar una pena de 6 años de prisión.

En su momento, Muñoz incriminó faltando a la verdad al senador Velasco, vinculándolo con la guerrilla ante la sala penal de la corte suprema de justicia.

Cabe recordar que Muñoz llegó a una negociación con la Fiscalía General de la Nación, bajo la figura de un preacuerdo por los delitos de falso testimonio, fraude procesal por inducir a error a servidor público, falsa denuncia y calumnia.

Dicha negociación fue avalada por un juez en el complejo judicial.


Temas relacionados

Autopista Norte

Primicia | Fiscalía evalúa imputar cargos a conductor por accidente en Autopista Norte de Bogotá que dejó dos mujeres muertas

El conductor está vinculado a la investigación, pero fue dejado en libertad ya que se estableció que no conducía en estado de embriaguez en el momento del siniestro.
Accidente de tránsito en la Autopista Norte de Bogotá.



Sindicatos bloquean el Ministerio de Minas y anuncian gran movilización nacional

Este miércoles 18 de febrero amanece bloqueada la entrada al Ministerio de Minas y Energía.

Rescatan a los trece operadores que habían sido secuestrados en Cauca

La guardia indígena custodiará a los trece trabajadores y los entregará a las autoridades competentes en las próximas horas.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.