Condenan a cantante John Fredy Burbano por accidente fatal

Condenan a John Fredy Burbano Ortega a 4 años de prisión domiciliaria por homicidio culposo de Karen Molina en Bogotá. Acuerdo con Fiscalía avalado por Tribunal

El Tribunal Superior de Bogotá avaló el preacuerdo firmado con la Fiscalía y condenó a 4 años y 2 meses de prisión domiciliaria al reconocido cantante de música popular John Fredy Burbano Ortega, por el homicidio culposo agravado de la joven Karen Molina, tras el accidente de tránsito que protagonizó en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, en la madrugada del 9 de julio de 2022.

En el fallo también se le condenó al artista al pago de una multa de 47 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, John Fredy Burbano Ortega, decidió concretar un acuerdo de negociación con los investigadores del caso y suscribió un preacuerdo, el cual fue avalado en una decisión de segunda instancia por parte del Tribunal.

Lea también: Hija de Víctor Mallarino podría desarrollar la cura del VIH: el actor lloró de la emoción

Según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que el cantante John Fredy Burbano Ortega conducía en estado de embriaguez con un grado tres de alcoholemia.

Los resultados sobre el estado de alicoramiento en el que se encontraba Burbano Ortega fueron aportados, por parte de los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De igual forma, las autoridades judiciales determinaron que el cantante de música popular manejaba por encima de los límites de velocidad establecidos, chocando aparatosamente contra un vehículo tipo taxi en el que se desplazaba la víctima como pasajera.

En la sentencia, se confirmó la imposición de una multa y una prohibición para conducir durante el mismo período de la pena principal, es decir durante cuatro años y dos meses.

En su momento el fiscal del caso relató así los hechos “Se tiene que el 9 de julio del año 2022, a las 3 y 10 de la mañana, en la calle 13, con la intersección de la carrera 39, localidad Puente Aranda de la ciudad de Bogotá, momento en el cual hace presencia, en dicho lugar, el vehículo de placas TOU388 marca Chevrolet, conducido por el señor John Freddy Urbano Ortega, quien se movilizaba a alta velocidad, superando la permitida en el lugar del insuceso, y en estado de embriaguez, grado tres colisiona con el vehículo de servicio público marca KIA, conducido por el señor Carlos Arturo Díaz Plaza, quien no respetó el semáforo en rojo al cruzar la intersección y girar hacia lo siguiente”.

El fiscal delegado añadió que “como consecuencia del mismo impacto, se produjo la expulsión del cuerpo del automotor, de quien en vida tenía como nombre Karen Molina Luna, quien, como consecuencia de ello, fallece en el lugar de los hechos”.

Agregó la Fiscalía que dentro de las pruebas se determinó que el vehículo conducido por el John Freddy Urbano Ortega dejó unas huellas de derrape de aproximadamente media cuadra, lo que permite inferir razonablemente la alta velocidad en la que se desplazaba, que superaba lo establecido para este tipo de intersecciones.

Le puede interesar: Gobierno concede la nacionalidad colombiana a Robi Draco Rosa tras reunión con Petro

Aunque el artista pidió en su momento perdón, mostró su culpa y arrepentimiento, la juez determinó terminó siendo condenado por el delito de homicidio culposo agravado. La Fiscalía informó que este fallo de instancia quedó en firme.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.