Condenan a cantante John Fredy Burbano por accidente fatal

Condenan a John Fredy Burbano Ortega a 4 años de prisión domiciliaria por homicidio culposo de Karen Molina en Bogotá. Acuerdo con Fiscalía avalado por Tribunal

El Tribunal Superior de Bogotá avaló el preacuerdo firmado con la Fiscalía y condenó a 4 años y 2 meses de prisión domiciliaria al reconocido cantante de música popular John Fredy Burbano Ortega, por el homicidio culposo agravado de la joven Karen Molina, tras el accidente de tránsito que protagonizó en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, en la madrugada del 9 de julio de 2022.

En el fallo también se le condenó al artista al pago de una multa de 47 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, John Fredy Burbano Ortega, decidió concretar un acuerdo de negociación con los investigadores del caso y suscribió un preacuerdo, el cual fue avalado en una decisión de segunda instancia por parte del Tribunal.

Lea también: Hija de Víctor Mallarino podría desarrollar la cura del VIH: el actor lloró de la emoción

Según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que el cantante John Fredy Burbano Ortega conducía en estado de embriaguez con un grado tres de alcoholemia.

Los resultados sobre el estado de alicoramiento en el que se encontraba Burbano Ortega fueron aportados, por parte de los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De igual forma, las autoridades judiciales determinaron que el cantante de música popular manejaba por encima de los límites de velocidad establecidos, chocando aparatosamente contra un vehículo tipo taxi en el que se desplazaba la víctima como pasajera.

En la sentencia, se confirmó la imposición de una multa y una prohibición para conducir durante el mismo período de la pena principal, es decir durante cuatro años y dos meses.

En su momento el fiscal del caso relató así los hechos “Se tiene que el 9 de julio del año 2022, a las 3 y 10 de la mañana, en la calle 13, con la intersección de la carrera 39, localidad Puente Aranda de la ciudad de Bogotá, momento en el cual hace presencia, en dicho lugar, el vehículo de placas TOU388 marca Chevrolet, conducido por el señor John Freddy Urbano Ortega, quien se movilizaba a alta velocidad, superando la permitida en el lugar del insuceso, y en estado de embriaguez, grado tres colisiona con el vehículo de servicio público marca KIA, conducido por el señor Carlos Arturo Díaz Plaza, quien no respetó el semáforo en rojo al cruzar la intersección y girar hacia lo siguiente”.

El fiscal delegado añadió que “como consecuencia del mismo impacto, se produjo la expulsión del cuerpo del automotor, de quien en vida tenía como nombre Karen Molina Luna, quien, como consecuencia de ello, fallece en el lugar de los hechos”.

Agregó la Fiscalía que dentro de las pruebas se determinó que el vehículo conducido por el John Freddy Urbano Ortega dejó unas huellas de derrape de aproximadamente media cuadra, lo que permite inferir razonablemente la alta velocidad en la que se desplazaba, que superaba lo establecido para este tipo de intersecciones.

Le puede interesar: Gobierno concede la nacionalidad colombiana a Robi Draco Rosa tras reunión con Petro

Aunque el artista pidió en su momento perdón, mostró su culpa y arrepentimiento, la juez determinó terminó siendo condenado por el delito de homicidio culposo agravado. La Fiscalía informó que este fallo de instancia quedó en firme.


Temas relacionados

Catatumbo

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.