leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema / Foto de Colprensa
7 Nov 2017 04:18 PM

Comisión de Acusación investiga a Leonidas Bustos por concierto para delinquir

La Comisión de Acusación inició audiencia de indagatoria contra el exmagistrado Leónidas Bustos por concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.
La
Fm

El exmagistrado llegó a la Comisión de Acusación para iniciar la primera diligencia de indagatoria por el escándalo en la justicia que implica a varios extogados por posibles pagos para amañar procesos en la Corte Suprema de Justicia.

En la misma audiencia los representantes investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave le imputaron los cargos al exmagistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

A su salida de la audiencia, el magistrado Leónidas Bustos indicó que no hablará sobre detalles del proceso porque da pie a que se creen juicios paralelos. “Las informaciones se filtran a la prensa y la prensa comienza a hacer juicios paralelos que le causan un mal profundo a la administración de justicia, indicó Bustos.

“Lo que le tengo que decir es que soy inocente”, afirmó Leónidas Bustos.

La audiencia se aplazó para el próximo jueves por los problemas de salud de tipo coronario que padece el magistrado Bustos.

Esta semana será crucial en el proceso que se adelanta en la Comisión de Acusación contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque el testigo clave de este caso, Gustavo Moreno aceptó comparecer ante esa instancia del legislativo para declarar en contra del magistrado, Gustavo Malo y los extogados, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

El exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno irá este miércoles en la mañana a la Comisión de Acusación a una larga jornada en la que declarará en los procesos contra los togados.