Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años de prisión en Colombia.
Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años de prisión en Colombia.
Foto: Colprensa
22 Feb 2019 11:00 AM

Colombia no ha sido notificada sobre extradición de Andrés Felipe Arias: Canciller

El ex ministro de Agricultura es solicitado para que cumpla una condena de 17 años y cinco meses de prisión.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El Canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que el Gobierno colombiano no ha recibido ninguna notificación por parte de Estados Unidos, sobre la autorización de extradición del exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, requerida en 2014 por la Corte Suprema de Justicia.

"El Gobierno de Colombia no ha recibido ninguna notificación especial por parte del Gobierno de los Estados Unidos a cerca de su decisión discrecional de conceder o no la extradición del Dr. Andrés Felipe Arias solicitada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia en el año 2014", manifestó el Cancillero Trujillo.

Andrés Felipe Arias es solicitado para que cumpla una condena de 17 años y cinco meses de prisión impuesta en septiembre de 2014 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Vea también: Así son los días de Andrés Felipe Arias en una prisión de Estados Unidos

En dicho fallo, el alto tribunal determinó que el entonces Ministro de Agricultura tuvo conocimiento de las irregularidades que se presentaron en la entrega de millonarios subsidios agrícolas del programa Agro Ingreso Seguro.

En su red social, Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arías, respondió al documento enviado por el Departamento de Estado manifestando que su esposo está desprotegido por la ley, "un hombre que no tiene a quién acudir".

Le puede interesar: Defensa de Andrés Felipe Arias acude a Corte de Apelaciones para evitar extradición

“Me duele ver la indolencia de las Instituciones y de las naciones en el mundo frente al caso de un hombre inocente, de un hombre trabajador, honesto, que dedicó su vida con amor al servicio público y que hoy le pagan de la manera en que le pagan”, señala Catalina Serrano. 

Fuente
Sistema Integrado de Información