Clan del Golfo, principal responsable de asesinatos de desmovilizados de las Farc: Fiscalía

La Fiscalía ha esclarecido 26 homicidios de los 63 hechos conocidos en los que las víctimas son desmovilizadas de las Farc.
Excombatientes de las Farc
Crédito: LA FM

La Fiscalía General de la Nación logró avanzar en las investigaciones que se adelantan por los crímenes registrados contra exintegrantes de las Farc.

La Fiscalía ha esclarecido 26 homicidios que representan el 41,26% de los 63 hechos conocidos y en los que las víctimas son desmovilizadas de las Farc.

A este resultado se suma la identificación del presunto responsable del homicidio de Heriberto López Ortiz, quien hizo parte de las Farc y fue asesinado en diciembre de 2017, en Tumaco (Nariño).

La Unidad de Investigación de la Fiscalía ha obtenido once órdenes de captura, tres de los crímenes investigados se encuentran en etapa de juicio, uno más está pendiente de decisión de los jueces de ejecución de penas y en los 42 restantes hay importante material probatorio y evidencia física con los que se espera ir ante jueces de garantías para solicitar las respectivas órdenes judiciales.

Los presuntos responsables de estos crímenes son principalmente integrantes del Clan del Golfo y grupos armados organizados residuales, formados por disidencias de las propias Farc.

Este es el panorama de asesinatos de excombatientes de las Farc
Este es el panorama de asesinatos de excombatientes de las FarcCrédito: Fiscalía
Este es el panorama de asesinatos de excombatientes de las Farc
Este es el panorama de asesinatos de excombatientes de las FarcCrédito: Fiscalía

ELN

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.
Alerta en la vía al Cusiana



Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Gobernación de Cundinamarca ofrece $10 millones de recompensa por presunto agresor de mujer en Fusagasugá

El mandatario aseguró que las autoridades avanzan en la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la ciudadanía.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026