Citan al ‘Tuso’ Sierra en caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Su testimonio es considerado como fundamental para la defensa del también exsenador.
Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Alias El Tuso Crédito: Colprensa

La Fiscalía General citó al extraditato narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra a que declare en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la manipulación de testigos.

'El Tuso' fue citado después que la defensa del exsenadorsolicitara en repetidas oportunidades su comparecencia dentro del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Sierra, quien ya cumplió su condena en los Estados Unidos, deberá rendir su declaraciónmedio ante el fiscal Gabriel Jaimes, coordinador de los delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

'El Tuso' Sierra ya declaró El exjefe paramilitar señaló en su momento que supuestamente el senador Iván Cepeda, lo buscó para que cambiara su versión y testificará contra Álvaro Uribe Vélez, por eso su declaración es de vital importancia para los abogados del expresidente.

Entre tanto, la Fiscalía General, a través de un equipo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las SIM Card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en contra de Uribe Vélez asegurando que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció prebendas para que declarará contra el congresista Iván Cepeda.

Le podría interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si llama o no a juicio a Uribe Vélez.


Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.