Citan al ‘Tuso’ Sierra en caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Su testimonio es considerado como fundamental para la defensa del también exsenador.
Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Alias El Tuso Crédito: Colprensa

La Fiscalía General citó al extraditato narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra a que declare en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la manipulación de testigos.

'El Tuso' fue citado después que la defensa del exsenadorsolicitara en repetidas oportunidades su comparecencia dentro del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Sierra, quien ya cumplió su condena en los Estados Unidos, deberá rendir su declaraciónmedio ante el fiscal Gabriel Jaimes, coordinador de los delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

'El Tuso' Sierra ya declaró El exjefe paramilitar señaló en su momento que supuestamente el senador Iván Cepeda, lo buscó para que cambiara su versión y testificará contra Álvaro Uribe Vélez, por eso su declaración es de vital importancia para los abogados del expresidente.

Entre tanto, la Fiscalía General, a través de un equipo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las SIM Card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en contra de Uribe Vélez asegurando que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció prebendas para que declarará contra el congresista Iván Cepeda.

Le podría interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si llama o no a juicio a Uribe Vélez.


Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Presunto habitante de calle abandonó maleta bomba que explotó en la frontera

El hecho terrorista dejó por lo menos siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y tres civiles.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.