Citan al ‘Tuso’ Sierra en caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Su testimonio es considerado como fundamental para la defensa del también exsenador.
Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Alias El Tuso Crédito: Colprensa

La Fiscalía General citó al extraditato narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra a que declare en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la manipulación de testigos.

'El Tuso' fue citado después que la defensa del exsenadorsolicitara en repetidas oportunidades su comparecencia dentro del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Sierra, quien ya cumplió su condena en los Estados Unidos, deberá rendir su declaraciónmedio ante el fiscal Gabriel Jaimes, coordinador de los delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

'El Tuso' Sierra ya declaró El exjefe paramilitar señaló en su momento que supuestamente el senador Iván Cepeda, lo buscó para que cambiara su versión y testificará contra Álvaro Uribe Vélez, por eso su declaración es de vital importancia para los abogados del expresidente.

Entre tanto, la Fiscalía General, a través de un equipo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las SIM Card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en contra de Uribe Vélez asegurando que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció prebendas para que declarará contra el congresista Iván Cepeda.

Le podría interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si llama o no a juicio a Uribe Vélez.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026