Citan al ‘Tuso’ Sierra en caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Su testimonio es considerado como fundamental para la defensa del también exsenador.
Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Alias El Tuso Crédito: Colprensa

La Fiscalía General citó al extraditato narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra a que declare en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la manipulación de testigos.

'El Tuso' fue citado después que la defensa del exsenadorsolicitara en repetidas oportunidades su comparecencia dentro del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Sierra, quien ya cumplió su condena en los Estados Unidos, deberá rendir su declaraciónmedio ante el fiscal Gabriel Jaimes, coordinador de los delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

'El Tuso' Sierra ya declaró El exjefe paramilitar señaló en su momento que supuestamente el senador Iván Cepeda, lo buscó para que cambiara su versión y testificará contra Álvaro Uribe Vélez, por eso su declaración es de vital importancia para los abogados del expresidente.

Entre tanto, la Fiscalía General, a través de un equipo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las SIM Card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en contra de Uribe Vélez asegurando que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció prebendas para que declarará contra el congresista Iván Cepeda.

Le podría interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si llama o no a juicio a Uribe Vélez.


Incautación de explosivos

Escalada terrorista de 'Mordisco': Ejército frustró tres atentados con explosivos en el Cauca

Uno de los casos fue reportado en la escuela del corregimiento de Ortega, en Cajibío, donde las disidencias instalaron dos explosivos pese a la presencia de niños.
Atentados de las disidencias de alias Iván Mordisco en Cauca.



De La Espriella activó Fuerza de Tarea Urano y advirtió que quienes roben hidrocarburos serán tratados como terroristas

El mandatario ordenó a la Fuerza Pública combatir toda la cadena relacionada con el hurto de hidrocarburos.

‘Chuzadas desde la DNI en mi contra y de mi familia son una infamia’: Francisco Barbosa denunció ante la Fiscalía

Según el exfiscal general esta caso podría ser la punta del iceberg de la gran investigación sobre el espionaje.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.