Citan a declarar a Day Vásquez por caso de Nicolás Petro

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía Seccional de Barranquilla.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Ante la Fiscalía General de la Nación fue citada a rendir una declaración bajo juramento Daysuris Vásquez en relació con el proceso en su contra por el delito de violación de datos personales a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, hijo del presindente Gustavo Petro.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía SEccional de la ciudad de Barranquilla.

Fuentes cercanas a RCN Radio nos confirmaron que en desarrollo de este proceso, es viable que Day Vásquez inicie su colaboración y se refiera a los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación anunció una nueva imputación contra Nicolás Petro.

Le puede interesar: Andrea Petro, hija del presidente, está en Barranquilla junto a su excuñada, Day Vásquez

Cabe mencionar que, a inicios de febrero, un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad suscrito entre Day Vásquez y la Fiscalía en torno al delito de lavado de activos, pero no por el cargo de violación de datos personales.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras de que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Fiscal Mario Burgos seguirá a cargo del caso Day Vásquez

Sin embargo, en audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que Vásquez creó dos cuentas de WhatsApp, “Day Vásquez” y “Day Nuevo” con un provecho propio e ilegítimo para obtener información discreta y reservada de Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, no habría compulsado copias para que se investigara el caso de Génesis Olave, examiga de Days.

Olave, radicó una demanda en la que señaló que Day Vásquez pagó 20 millones de pesos para interceptar comunicaciones, por sospechas de infidelidad de Nicolás Petro.

Citación Days
Citación DaysCrédito: RCN Radio

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.