Citan a declarar a Day Vásquez por caso de Nicolás Petro

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía Seccional de Barranquilla.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Ante la Fiscalía General de la Nación fue citada a rendir una declaración bajo juramento Daysuris Vásquez en relació con el proceso en su contra por el delito de violación de datos personales a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, hijo del presindente Gustavo Petro.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía SEccional de la ciudad de Barranquilla.

Fuentes cercanas a RCN Radio nos confirmaron que en desarrollo de este proceso, es viable que Day Vásquez inicie su colaboración y se refiera a los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación anunció una nueva imputación contra Nicolás Petro.

Le puede interesar: Andrea Petro, hija del presidente, está en Barranquilla junto a su excuñada, Day Vásquez

Cabe mencionar que, a inicios de febrero, un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad suscrito entre Day Vásquez y la Fiscalía en torno al delito de lavado de activos, pero no por el cargo de violación de datos personales.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras de que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Fiscal Mario Burgos seguirá a cargo del caso Day Vásquez

Sin embargo, en audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que Vásquez creó dos cuentas de WhatsApp, “Day Vásquez” y “Day Nuevo” con un provecho propio e ilegítimo para obtener información discreta y reservada de Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, no habría compulsado copias para que se investigara el caso de Génesis Olave, examiga de Days.

Olave, radicó una demanda en la que señaló que Day Vásquez pagó 20 millones de pesos para interceptar comunicaciones, por sospechas de infidelidad de Nicolás Petro.

Citación Days
Citación DaysCrédito: RCN Radio

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones