Citan a declarar a Day Vásquez por caso de Nicolás Petro

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía Seccional de Barranquilla.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Ante la Fiscalía General de la Nación fue citada a rendir una declaración bajo juramento Daysuris Vásquez en relació con el proceso en su contra por el delito de violación de datos personales a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, hijo del presindente Gustavo Petro.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía SEccional de la ciudad de Barranquilla.

Fuentes cercanas a RCN Radio nos confirmaron que en desarrollo de este proceso, es viable que Day Vásquez inicie su colaboración y se refiera a los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación anunció una nueva imputación contra Nicolás Petro.

Le puede interesar: Andrea Petro, hija del presidente, está en Barranquilla junto a su excuñada, Day Vásquez

Cabe mencionar que, a inicios de febrero, un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad suscrito entre Day Vásquez y la Fiscalía en torno al delito de lavado de activos, pero no por el cargo de violación de datos personales.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras de que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Fiscal Mario Burgos seguirá a cargo del caso Day Vásquez

Sin embargo, en audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que Vásquez creó dos cuentas de WhatsApp, “Day Vásquez” y “Day Nuevo” con un provecho propio e ilegítimo para obtener información discreta y reservada de Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, no habría compulsado copias para que se investigara el caso de Génesis Olave, examiga de Days.

Olave, radicó una demanda en la que señaló que Day Vásquez pagó 20 millones de pesos para interceptar comunicaciones, por sospechas de infidelidad de Nicolás Petro.

Citación Days
Citación DaysCrédito: RCN Radio

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín