Citan a declarar a Day Vásquez por caso de Nicolás Petro

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía Seccional de Barranquilla.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Ante la Fiscalía General de la Nación fue citada a rendir una declaración bajo juramento Daysuris Vásquez en relació con el proceso en su contra por el delito de violación de datos personales a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, hijo del presindente Gustavo Petro.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía SEccional de la ciudad de Barranquilla.

Fuentes cercanas a RCN Radio nos confirmaron que en desarrollo de este proceso, es viable que Day Vásquez inicie su colaboración y se refiera a los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación anunció una nueva imputación contra Nicolás Petro.

Le puede interesar: Andrea Petro, hija del presidente, está en Barranquilla junto a su excuñada, Day Vásquez

Cabe mencionar que, a inicios de febrero, un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad suscrito entre Day Vásquez y la Fiscalía en torno al delito de lavado de activos, pero no por el cargo de violación de datos personales.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras de que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Fiscal Mario Burgos seguirá a cargo del caso Day Vásquez

Sin embargo, en audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que Vásquez creó dos cuentas de WhatsApp, “Day Vásquez” y “Day Nuevo” con un provecho propio e ilegítimo para obtener información discreta y reservada de Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, no habría compulsado copias para que se investigara el caso de Génesis Olave, examiga de Days.

Olave, radicó una demanda en la que señaló que Day Vásquez pagó 20 millones de pesos para interceptar comunicaciones, por sospechas de infidelidad de Nicolás Petro.

Citación Days
Citación DaysCrédito: RCN Radio

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.