Citan a declarar a Day Vásquez por caso de Nicolás Petro

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía Seccional de Barranquilla.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Ante la Fiscalía General de la Nación fue citada a rendir una declaración bajo juramento Daysuris Vásquez en relació con el proceso en su contra por el delito de violación de datos personales a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, hijo del presindente Gustavo Petro.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 16 de febrero en la sede de la Fiscalía SEccional de la ciudad de Barranquilla.

Fuentes cercanas a RCN Radio nos confirmaron que en desarrollo de este proceso, es viable que Day Vásquez inicie su colaboración y se refiera a los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación anunció una nueva imputación contra Nicolás Petro.

Le puede interesar: Andrea Petro, hija del presidente, está en Barranquilla junto a su excuñada, Day Vásquez

Cabe mencionar que, a inicios de febrero, un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad suscrito entre Day Vásquez y la Fiscalía en torno al delito de lavado de activos, pero no por el cargo de violación de datos personales.

Vásquez señaló en su cuenta de X que quedó conforme con la decisión judicial y aseguró que continuará colaborando con la justicia.

"Estoy de acuerdo con la decisión del juez y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras de que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", escribió en su red social.

Le puede interesar: Fiscal Mario Burgos seguirá a cargo del caso Day Vásquez

Sin embargo, en audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que Vásquez creó dos cuentas de WhatsApp, “Day Vásquez” y “Day Nuevo” con un provecho propio e ilegítimo para obtener información discreta y reservada de Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, no habría compulsado copias para que se investigara el caso de Génesis Olave, examiga de Days.

Olave, radicó una demanda en la que señaló que Day Vásquez pagó 20 millones de pesos para interceptar comunicaciones, por sospechas de infidelidad de Nicolás Petro.

Citación Days
Citación DaysCrédito: RCN Radio

Hostigamiento

Hostigamiento contra Armada Nacional deja tres uniformados heridos en Buenaventura; disidencias serían las responsables

En la región del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, hay amplia presencia de las disidencias de 'Mordisco'.
Infantes de marina de la Armada Nacional.



Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.

Entre la mina La Mandiga, en Cáceres, y el batallón Rifles 31 no existe delimitación: nuevos detalles de la minería ilegal en Antioquia

El coronel Daniel Echeverry, comandante del batallón reitera que la mina no está en el predio de la unidad militar

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026