Cielo Gnecco reapareció en público después de haber estado prófuga de la justicia

Cielo Gnecco es acusada por los delitos de lesa humanidad de secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida.
Cielo Gnecco, primera dama del departamento del Cesar.
El fiscal Francisco Barbosa dijo que capturar a Cielo Gnecco es una prioridad para la Fiscalía. Crédito: Cortesía - Redes Sociales

La primera gestora del departamento del Cesar, Cielo Gnecco Cerchar, reapareció en público durante un evento de la Gobernación después de haber estado prófuga de la justicia durante más de un mes. La mujer es acusada por los delitos de lesa humanidad de secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida.

Lea también: Cielo Gnecco: defensa insiste en que no hay méritos para medida de aseguramiento

De acuerdo con las imágenes publicadas en las redes sociales del gobierno departamental, Gnecco Cerchar estuvo en la entrega de 50 bancas con capacidad para 300 personas, en una iglesia católica del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

“Entregamos a la iglesia de Valencia de Jesús 50 bancas con capacidad para 300 personas, que complementan la restauración que hicimos a este templo colonial que data de los años 1700 y que hoy es Patrimonio Nacional”, se lee en la cuenta de X de la Gobernación del Cesar.

Asimismo, la administración inició la construcción del acueducto que asegurará el suministro de agua de calidad a este corregimiento. Esta obra será realizada en honor a la periodista fallecida Rosa Rosado.

Es de recordar que el pasado 20 de noviembre de 2023, la Fiscalía 86 Especializada de Bogotá asumió el proceso, en el que se busca determinar la responsabilidad de la matrona política del departamento. La fiscal que lo llevaba en Valledupar pasó a ser investigada tanto por la Procuraduría como por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

De acuerdo con declaraciones del exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Julio Manuel Argumedo, alias Gambino, Cielo Gnecco habría ordenado secuestrar y asesinar a Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza.

Le puede interesar: En caso Cielo Gnecco, testigos serán investigados por la Fiscalía

La última vez que la primera gestora apareció en público fue el 7 de octubre de este año, en un encuentro de mujeres en Valledupar, organizado en el marco de la campaña de la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuan Dávila.


Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela