Cielo Gnecco reapareció en público después de haber estado prófuga de la justicia

Cielo Gnecco es acusada por los delitos de lesa humanidad de secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida.
Cielo Gnecco, primera dama del departamento del Cesar.
El fiscal Francisco Barbosa dijo que capturar a Cielo Gnecco es una prioridad para la Fiscalía. Crédito: Cortesía - Redes Sociales

La primera gestora del departamento del Cesar, Cielo Gnecco Cerchar, reapareció en público durante un evento de la Gobernación después de haber estado prófuga de la justicia durante más de un mes. La mujer es acusada por los delitos de lesa humanidad de secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida.

Lea también: Cielo Gnecco: defensa insiste en que no hay méritos para medida de aseguramiento

De acuerdo con las imágenes publicadas en las redes sociales del gobierno departamental, Gnecco Cerchar estuvo en la entrega de 50 bancas con capacidad para 300 personas, en una iglesia católica del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

“Entregamos a la iglesia de Valencia de Jesús 50 bancas con capacidad para 300 personas, que complementan la restauración que hicimos a este templo colonial que data de los años 1700 y que hoy es Patrimonio Nacional”, se lee en la cuenta de X de la Gobernación del Cesar.

Asimismo, la administración inició la construcción del acueducto que asegurará el suministro de agua de calidad a este corregimiento. Esta obra será realizada en honor a la periodista fallecida Rosa Rosado.

Es de recordar que el pasado 20 de noviembre de 2023, la Fiscalía 86 Especializada de Bogotá asumió el proceso, en el que se busca determinar la responsabilidad de la matrona política del departamento. La fiscal que lo llevaba en Valledupar pasó a ser investigada tanto por la Procuraduría como por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

De acuerdo con declaraciones del exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Julio Manuel Argumedo, alias Gambino, Cielo Gnecco habría ordenado secuestrar y asesinar a Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza.

Le puede interesar: En caso Cielo Gnecco, testigos serán investigados por la Fiscalía

La última vez que la primera gestora apareció en público fue el 7 de octubre de este año, en un encuentro de mujeres en Valledupar, organizado en el marco de la campaña de la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuan Dávila.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella