Chuzadas a magistrados: MinDefensa y Fiscalía examinan investigaciones

Iván Velásquez aseguró que pondrán a disposición de la Fiscalía el material requerido para la investigación.
Iván Velásquez Ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de Defensa, advirtió un duro golpe a la estructura Carlos Patiño en el Cauca Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reunió con la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para abordar la celeridad sobre las investigaciones en cuanto a las chuzadas a magistrados y periodistas.

Igualmente, el alto funcionario indicó que en el encuentro estuvo presente la inteligencia conjunta, en donde se examinaron sobre las interceptaciones ilegales, y los controles que están establecidos para que las operaciones sean completamente legales con la Fiscalía.

“Estuvimos examinando sobre posibilidades de interceptaciones ilegales, queremos que cualquier duda sea despejada. Nos pusimos a disposición de la Fiscalía para entregar la información y los accesos que la Fiscalía requiera, para el exitoso resultado que se requiere en la investigación”, dijo Velásquez.

Le puede interesar: Fracasa conciliación en la Corte Suprema entre 'Pipe' Córdoba y Ariel Ávila

“Los directores de los organismos de inteligencia de la Policía Nacional informaron sobre procedimientos adelantados. Estuvimos hablando sobre la importancia de adelantar con mayor celeridad las investigaciones”, indicó.

Igualmente, Velásquez fue enfático en no se tiene conocimiento sobre el supuesto uso de un software de espionaje denominado Pegasus, luego de que se detallara si la Dirección Nacional de Inteligencia tuvo injerencia, directa o indirecta, en la supuesta adquisición por el Gobierno Colombiano del malware de espionaje Pegasus.

Cabe mencionar que la Dirección General de Inteligencia informó que no existe información relacionada interceptaciones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El informe “descartó” la presunta realización de actividades de inteligencia y contrainteligencia en “un edificio ubicado en la 92 con 11 en esta ciudad”.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Inteligencia advirtió que se dispuso abrir la verificación respectiva magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien denunció interceptación ilegal.

Por su parte, el director de la Policía, el general William Salamanca, afirmó que recibió órdenes de presidencia en brindar la protección a la justicia, oposición y a la prensa.


Menores

Medicina Legal reveló que 65 menores muertos dejaron los bombardeos durante el gobierno Petro

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.
Bombardeos Gustavo Petro



Excomandante del Batallón La Popa reconoce asesinatos, desapariciones y montajes para ocultar los crímenes

El excomandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa admitió que durante su mando fueron asesinadas personas protegidas, presentadas como bajas en combate y sometidas a desaparición forzada.

Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.