Chuzadas a magistrados: MinDefensa y Fiscalía examinan investigaciones

Iván Velásquez aseguró que pondrán a disposición de la Fiscalía el material requerido para la investigación.
Iván Velásquez Ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de Defensa, advirtió un duro golpe a la estructura Carlos Patiño en el Cauca Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reunió con la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para abordar la celeridad sobre las investigaciones en cuanto a las chuzadas a magistrados y periodistas.

Igualmente, el alto funcionario indicó que en el encuentro estuvo presente la inteligencia conjunta, en donde se examinaron sobre las interceptaciones ilegales, y los controles que están establecidos para que las operaciones sean completamente legales con la Fiscalía.

“Estuvimos examinando sobre posibilidades de interceptaciones ilegales, queremos que cualquier duda sea despejada. Nos pusimos a disposición de la Fiscalía para entregar la información y los accesos que la Fiscalía requiera, para el exitoso resultado que se requiere en la investigación”, dijo Velásquez.

Le puede interesar: Fracasa conciliación en la Corte Suprema entre 'Pipe' Córdoba y Ariel Ávila

“Los directores de los organismos de inteligencia de la Policía Nacional informaron sobre procedimientos adelantados. Estuvimos hablando sobre la importancia de adelantar con mayor celeridad las investigaciones”, indicó.

Igualmente, Velásquez fue enfático en no se tiene conocimiento sobre el supuesto uso de un software de espionaje denominado Pegasus, luego de que se detallara si la Dirección Nacional de Inteligencia tuvo injerencia, directa o indirecta, en la supuesta adquisición por el Gobierno Colombiano del malware de espionaje Pegasus.

Cabe mencionar que la Dirección General de Inteligencia informó que no existe información relacionada interceptaciones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El informe “descartó” la presunta realización de actividades de inteligencia y contrainteligencia en “un edificio ubicado en la 92 con 11 en esta ciudad”.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Inteligencia advirtió que se dispuso abrir la verificación respectiva magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien denunció interceptación ilegal.

Por su parte, el director de la Policía, el general William Salamanca, afirmó que recibió órdenes de presidencia en brindar la protección a la justicia, oposición y a la prensa.





Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.