Chamán aprovechó limpieza espiritual para abusar de una cliente que buscaba renovar energía

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” acudiendo a brujos y espiritistas.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

El pasado 27 de febrero, una mujer ingresó al consultorio esotérico de José Heriberto Gutiérrez Lozano, conocido como ‘El Chamán’, en la ciudad de Pasto.

La mujer había sido citada por el ‘Chamán’ para realizarse una limpieza espiritual. Debido a esto le solicitó que se desnudara y se aplicara unos aceites en todo su cuerpo para adelantar todo el ritual.

Lea además: A la cárcel sujeto que tras violar a su nieta vendió el video del abuso en el exterior

Después le pidió que se acostara en el suelo. Fue en ese momento que –según la Fiscalía- abusó sexualmente de ella. La mujer aseguró que puso resistencia a los tocamientos indebidos del chamán.

El hombre la habría intimidado asegurando que iba a atentar contra su vida y que le iba a revertir todos los efectos que le había otorgado la supuesta limpieza espiritual.

Tras estos hechos la mujer presentó la denuncia ante las respectivas autoridades. El Chamán fue capturado el pasado 30 de agosto y presentado ante un juez de control de garantías de Pasto por el delito de acceso carnal violento.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: soldado que le disparó debe volver a la cárcel

El hombre no aceptó los cargos presentados. El juez avaló la petición del ente investigador y ordenó enviar a Gutiérrez Lozano a un centro carcelario en la capital del Nariño.

Las autoridades hicieron un llamado de atención debido al aumento de los casos que se han presentado en este tipo de consultorios y terapias con chamanes o brujos en diferentes regiones del país.

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” y recuperarse de las cuarentenas y la crisis económica.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia