Chamán aprovechó limpieza espiritual para abusar de una cliente que buscaba renovar energía

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” acudiendo a brujos y espiritistas.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

El pasado 27 de febrero, una mujer ingresó al consultorio esotérico de José Heriberto Gutiérrez Lozano, conocido como ‘El Chamán’, en la ciudad de Pasto.

La mujer había sido citada por el ‘Chamán’ para realizarse una limpieza espiritual. Debido a esto le solicitó que se desnudara y se aplicara unos aceites en todo su cuerpo para adelantar todo el ritual.

Lea además: A la cárcel sujeto que tras violar a su nieta vendió el video del abuso en el exterior

Después le pidió que se acostara en el suelo. Fue en ese momento que –según la Fiscalía- abusó sexualmente de ella. La mujer aseguró que puso resistencia a los tocamientos indebidos del chamán.

El hombre la habría intimidado asegurando que iba a atentar contra su vida y que le iba a revertir todos los efectos que le había otorgado la supuesta limpieza espiritual.

Tras estos hechos la mujer presentó la denuncia ante las respectivas autoridades. El Chamán fue capturado el pasado 30 de agosto y presentado ante un juez de control de garantías de Pasto por el delito de acceso carnal violento.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: soldado que le disparó debe volver a la cárcel

El hombre no aceptó los cargos presentados. El juez avaló la petición del ente investigador y ordenó enviar a Gutiérrez Lozano a un centro carcelario en la capital del Nariño.

Las autoridades hicieron un llamado de atención debido al aumento de los casos que se han presentado en este tipo de consultorios y terapias con chamanes o brujos en diferentes regiones del país.

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” y recuperarse de las cuarentenas y la crisis económica.


Temas relacionados

Policía Nacional

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.
General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.



“Abrimos pero con miedo”: comerciantes en La Guajira denuncian que sus ventas han caído en un 50% por paro armado

Los comerciantes piden a las autoridades el acompañamiento permanente teniendo en cuenta que el temor persiste.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil