Chamán aprovechó limpieza espiritual para abusar de una cliente que buscaba renovar energía

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” acudiendo a brujos y espiritistas.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

El pasado 27 de febrero, una mujer ingresó al consultorio esotérico de José Heriberto Gutiérrez Lozano, conocido como ‘El Chamán’, en la ciudad de Pasto.

La mujer había sido citada por el ‘Chamán’ para realizarse una limpieza espiritual. Debido a esto le solicitó que se desnudara y se aplicara unos aceites en todo su cuerpo para adelantar todo el ritual.

Lea además: A la cárcel sujeto que tras violar a su nieta vendió el video del abuso en el exterior

Después le pidió que se acostara en el suelo. Fue en ese momento que –según la Fiscalía- abusó sexualmente de ella. La mujer aseguró que puso resistencia a los tocamientos indebidos del chamán.

El hombre la habría intimidado asegurando que iba a atentar contra su vida y que le iba a revertir todos los efectos que le había otorgado la supuesta limpieza espiritual.

Tras estos hechos la mujer presentó la denuncia ante las respectivas autoridades. El Chamán fue capturado el pasado 30 de agosto y presentado ante un juez de control de garantías de Pasto por el delito de acceso carnal violento.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: soldado que le disparó debe volver a la cárcel

El hombre no aceptó los cargos presentados. El juez avaló la petición del ente investigador y ordenó enviar a Gutiérrez Lozano a un centro carcelario en la capital del Nariño.

Las autoridades hicieron un llamado de atención debido al aumento de los casos que se han presentado en este tipo de consultorios y terapias con chamanes o brujos en diferentes regiones del país.

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” y recuperarse de las cuarentenas y la crisis económica.


Temas relacionados

Gimnasio Campestre

Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel
Valeria Afanador



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno