Chamán aprovechó limpieza espiritual para abusar de una cliente que buscaba renovar energía

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” acudiendo a brujos y espiritistas.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

El pasado 27 de febrero, una mujer ingresó al consultorio esotérico de José Heriberto Gutiérrez Lozano, conocido como ‘El Chamán’, en la ciudad de Pasto.

La mujer había sido citada por el ‘Chamán’ para realizarse una limpieza espiritual. Debido a esto le solicitó que se desnudara y se aplicara unos aceites en todo su cuerpo para adelantar todo el ritual.

Lea además: A la cárcel sujeto que tras violar a su nieta vendió el video del abuso en el exterior

Después le pidió que se acostara en el suelo. Fue en ese momento que –según la Fiscalía- abusó sexualmente de ella. La mujer aseguró que puso resistencia a los tocamientos indebidos del chamán.

El hombre la habría intimidado asegurando que iba a atentar contra su vida y que le iba a revertir todos los efectos que le había otorgado la supuesta limpieza espiritual.

Tras estos hechos la mujer presentó la denuncia ante las respectivas autoridades. El Chamán fue capturado el pasado 30 de agosto y presentado ante un juez de control de garantías de Pasto por el delito de acceso carnal violento.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: soldado que le disparó debe volver a la cárcel

El hombre no aceptó los cargos presentados. El juez avaló la petición del ente investigador y ordenó enviar a Gutiérrez Lozano a un centro carcelario en la capital del Nariño.

Las autoridades hicieron un llamado de atención debido al aumento de los casos que se han presentado en este tipo de consultorios y terapias con chamanes o brujos en diferentes regiones del país.

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” y recuperarse de las cuarentenas y la crisis económica.


Temas relacionados

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela