Chamán aprovechó limpieza espiritual para abusar de una cliente que buscaba renovar energía

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” acudiendo a brujos y espiritistas.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

El pasado 27 de febrero, una mujer ingresó al consultorio esotérico de José Heriberto Gutiérrez Lozano, conocido como ‘El Chamán’, en la ciudad de Pasto.

La mujer había sido citada por el ‘Chamán’ para realizarse una limpieza espiritual. Debido a esto le solicitó que se desnudara y se aplicara unos aceites en todo su cuerpo para adelantar todo el ritual.

Lea además: A la cárcel sujeto que tras violar a su nieta vendió el video del abuso en el exterior

Después le pidió que se acostara en el suelo. Fue en ese momento que –según la Fiscalía- abusó sexualmente de ella. La mujer aseguró que puso resistencia a los tocamientos indebidos del chamán.

El hombre la habría intimidado asegurando que iba a atentar contra su vida y que le iba a revertir todos los efectos que le había otorgado la supuesta limpieza espiritual.

Tras estos hechos la mujer presentó la denuncia ante las respectivas autoridades. El Chamán fue capturado el pasado 30 de agosto y presentado ante un juez de control de garantías de Pasto por el delito de acceso carnal violento.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: soldado que le disparó debe volver a la cárcel

El hombre no aceptó los cargos presentados. El juez avaló la petición del ente investigador y ordenó enviar a Gutiérrez Lozano a un centro carcelario en la capital del Nariño.

Las autoridades hicieron un llamado de atención debido al aumento de los casos que se han presentado en este tipo de consultorios y terapias con chamanes o brujos en diferentes regiones del país.

Debido a la situación actual, muchas personas han optado por buscar “nuevas energías” y recuperarse de las cuarentenas y la crisis económica.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.