Cayó en Bogotá banda de apartamenteros ‘Los Porteros’

Al parecer también habían participado en hurtos a establecimientos.
capturas.jpeg
Crédito: Colprensa

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Porteros’, quienes estarían detrás de los hurtos a apartamentos, casas y establecimientos comerciales de los barrios Nueva York, Nueva Marsella y Mandalay en la localidad de Kennedy, sin embargo, se habían extendido a los sectores de Santa Bárbara y la Calleja Alta en Usaquén.

Lea además: Evite una multa: este lunes arranca toque de queda en Soacha

Según informó la Fiscalía, los integrantes de esta estructura rastreaban los lugares que serían hurtados, adelantando labores de vigilancia para saber qué tipo de controles de seguridad se aplicaban allí y violando las cerraduras y bloqueando los sistemas electrónicos, lograban entrar a las residencias o locales comerciales para apoderarse de los elementos de valor, dinero e incluso robaban las cajas fuertes.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Porteros’ y por ello, fueron capturados Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno, mientras que el tercer integrante de la red José del Carmen Parra Reyes, fue notificado en un establecimiento carcelario.

En audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravados, aunque los sujetos se declararon inocentes y negaron haber participado de los hechos, por los que se inició una investigación en su contra.

Le puede interesar: Duro control a domiciliarios, entre los compromisos de Claudia López con Usaquén

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y por considerar que son un peligro para la sociedad, impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Melo Chaparro y de detención domiciliaria a Zambrano Moreno entre tanto, el sujeto que está recluido en un establecimiento, deberá permanecer allí.


Temas relacionados

Ituango

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos