Cayó en Bogotá banda de apartamenteros ‘Los Porteros’

Al parecer también habían participado en hurtos a establecimientos.
capturas.jpeg
Crédito: Colprensa

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Porteros’, quienes estarían detrás de los hurtos a apartamentos, casas y establecimientos comerciales de los barrios Nueva York, Nueva Marsella y Mandalay en la localidad de Kennedy, sin embargo, se habían extendido a los sectores de Santa Bárbara y la Calleja Alta en Usaquén.

Lea además: Evite una multa: este lunes arranca toque de queda en Soacha

Según informó la Fiscalía, los integrantes de esta estructura rastreaban los lugares que serían hurtados, adelantando labores de vigilancia para saber qué tipo de controles de seguridad se aplicaban allí y violando las cerraduras y bloqueando los sistemas electrónicos, lograban entrar a las residencias o locales comerciales para apoderarse de los elementos de valor, dinero e incluso robaban las cajas fuertes.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Porteros’ y por ello, fueron capturados Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno, mientras que el tercer integrante de la red José del Carmen Parra Reyes, fue notificado en un establecimiento carcelario.

En audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravados, aunque los sujetos se declararon inocentes y negaron haber participado de los hechos, por los que se inició una investigación en su contra.

Le puede interesar: Duro control a domiciliarios, entre los compromisos de Claudia López con Usaquén

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y por considerar que son un peligro para la sociedad, impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Melo Chaparro y de detención domiciliaria a Zambrano Moreno entre tanto, el sujeto que está recluido en un establecimiento, deberá permanecer allí.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.
Alias Mincho, falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander.



Golpe a peligrosa banda 'El Mesa' en Bogotá: cayó uno de los sicarios más buscados del país

Alias 'nesías' hace parte de grupo de 23 capturados por las autoridades, en medio de varios operativos.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026