Cayó en Bogotá banda de apartamenteros ‘Los Porteros’

Al parecer también habían participado en hurtos a establecimientos.
capturas.jpeg
Crédito: Colprensa

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Porteros’, quienes estarían detrás de los hurtos a apartamentos, casas y establecimientos comerciales de los barrios Nueva York, Nueva Marsella y Mandalay en la localidad de Kennedy, sin embargo, se habían extendido a los sectores de Santa Bárbara y la Calleja Alta en Usaquén.

Lea además: Evite una multa: este lunes arranca toque de queda en Soacha

Según informó la Fiscalía, los integrantes de esta estructura rastreaban los lugares que serían hurtados, adelantando labores de vigilancia para saber qué tipo de controles de seguridad se aplicaban allí y violando las cerraduras y bloqueando los sistemas electrónicos, lograban entrar a las residencias o locales comerciales para apoderarse de los elementos de valor, dinero e incluso robaban las cajas fuertes.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Porteros’ y por ello, fueron capturados Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno, mientras que el tercer integrante de la red José del Carmen Parra Reyes, fue notificado en un establecimiento carcelario.

En audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravados, aunque los sujetos se declararon inocentes y negaron haber participado de los hechos, por los que se inició una investigación en su contra.

Le puede interesar: Duro control a domiciliarios, entre los compromisos de Claudia López con Usaquén

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y por considerar que son un peligro para la sociedad, impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Melo Chaparro y de detención domiciliaria a Zambrano Moreno entre tanto, el sujeto que está recluido en un establecimiento, deberá permanecer allí.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila