Cayó en Bogotá banda de apartamenteros ‘Los Porteros’

Al parecer también habían participado en hurtos a establecimientos.
capturas.jpeg
Crédito: Colprensa

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Porteros’, quienes estarían detrás de los hurtos a apartamentos, casas y establecimientos comerciales de los barrios Nueva York, Nueva Marsella y Mandalay en la localidad de Kennedy, sin embargo, se habían extendido a los sectores de Santa Bárbara y la Calleja Alta en Usaquén.

Lea además: Evite una multa: este lunes arranca toque de queda en Soacha

Según informó la Fiscalía, los integrantes de esta estructura rastreaban los lugares que serían hurtados, adelantando labores de vigilancia para saber qué tipo de controles de seguridad se aplicaban allí y violando las cerraduras y bloqueando los sistemas electrónicos, lograban entrar a las residencias o locales comerciales para apoderarse de los elementos de valor, dinero e incluso robaban las cajas fuertes.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Porteros’ y por ello, fueron capturados Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno, mientras que el tercer integrante de la red José del Carmen Parra Reyes, fue notificado en un establecimiento carcelario.

En audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravados, aunque los sujetos se declararon inocentes y negaron haber participado de los hechos, por los que se inició una investigación en su contra.

Le puede interesar: Duro control a domiciliarios, entre los compromisos de Claudia López con Usaquén

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y por considerar que son un peligro para la sociedad, impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Melo Chaparro y de detención domiciliaria a Zambrano Moreno entre tanto, el sujeto que está recluido en un establecimiento, deberá permanecer allí.


Temas relacionados

Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó en La FM Fin de Semana que la región enfrenta una grave situación de seguridad.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Quién es alias Marlon, responsable de los ataques con explosivos en el Valle y Cauca?

El Gobierno ofrece millonaria recompensa por información que permita su captura.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía