Cayó en Bogotá banda de apartamenteros ‘Los Porteros’

Al parecer también habían participado en hurtos a establecimientos.
capturas.jpeg
Crédito: Colprensa

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Porteros’, quienes estarían detrás de los hurtos a apartamentos, casas y establecimientos comerciales de los barrios Nueva York, Nueva Marsella y Mandalay en la localidad de Kennedy, sin embargo, se habían extendido a los sectores de Santa Bárbara y la Calleja Alta en Usaquén.

Lea además: Evite una multa: este lunes arranca toque de queda en Soacha

Según informó la Fiscalía, los integrantes de esta estructura rastreaban los lugares que serían hurtados, adelantando labores de vigilancia para saber qué tipo de controles de seguridad se aplicaban allí y violando las cerraduras y bloqueando los sistemas electrónicos, lograban entrar a las residencias o locales comerciales para apoderarse de los elementos de valor, dinero e incluso robaban las cajas fuertes.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Porteros’ y por ello, fueron capturados Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno, mientras que el tercer integrante de la red José del Carmen Parra Reyes, fue notificado en un establecimiento carcelario.

En audiencia concentrada, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravados, aunque los sujetos se declararon inocentes y negaron haber participado de los hechos, por los que se inició una investigación en su contra.

Le puede interesar: Duro control a domiciliarios, entre los compromisos de Claudia López con Usaquén

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y por considerar que son un peligro para la sociedad, impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Melo Chaparro y de detención domiciliaria a Zambrano Moreno entre tanto, el sujeto que está recluido en un establecimiento, deberá permanecer allí.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.