Cayeron cerca de Cartagena 800 kilos de cocaína que iban rumbo a EE.UU.

Según las autoridades este año el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos han sido en Cartagena.
Autoridades junto al cargamento de cocaína incautado.
Una lancha rápida fue interceptada en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, a 50 km al suroeste de Cartagena. Crédito: Cortesía.

La Policía Antinarcóticos confirmó que fue ubicada e interceptada una lancha rápida a poco metros de la isla Tintipán, ​ en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, en aguas del mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este operativo que se hizo en un trabajo conjunto y coordinado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial colombiana y la Policía Nacional fue incautado un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína pura, que tendría rumbo hacía Estados Unidos.

Siga leyendo: Colombia aumentó la producción de coca: 230.000 hectáreas

Los grupos de inteligencia lograron establecer el trayecto y salida de dicha lancha, de la cual se tenía conocimiento trasladaría una carga de cocaína. La información que proporcionó inteligencia de la Policía Antinarcóticos, "fue fundamental para que la Armada y Fuerza Aeroespacial realizaran un operativo de interdicción mediante persecución a mar abierto llegando hasta la isla Tintipán", aseguraron las autoridades.

De acuerdo con Antinarcóticos, los tripulantes de la lancha, al ver el acercamiento de las autoridades dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la huida lanzándose al mar. Los uniformados proceden a hacer la inspección y abordar el vehículo en el que hallan 797 paquetes rectangulares forrados en cintas de color azul y rojo, que fueron sometidos una prueba pericial de campo utilizando el reactivo narcotex, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Demanda global de cocaína ha aumentado y cultivos de coca en Colombia vuelven a romper récord

En total, se decomisaron 800 kilos de cocaína, estupefaciente que hacia tránsito hacia Costa Rica con destino a Estados Unidos, donde, indicó Antinarcóticos, "alcanzaría un valor cercano 28 millones de dólares y en Colombia unos 5.700 millones de pesos".

Autoridades indican que el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos del país han sido en Cartagena. Los destinos favoritos de los cargamentos incautados a las organizaciones narcotraficantes son Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda