Cayeron cerca de Cartagena 800 kilos de cocaína que iban rumbo a EE.UU.

Según las autoridades este año el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos han sido en Cartagena.
Autoridades junto al cargamento de cocaína incautado.
Una lancha rápida fue interceptada en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, a 50 km al suroeste de Cartagena. Crédito: Cortesía.

La Policía Antinarcóticos confirmó que fue ubicada e interceptada una lancha rápida a poco metros de la isla Tintipán, ​ en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, en aguas del mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este operativo que se hizo en un trabajo conjunto y coordinado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial colombiana y la Policía Nacional fue incautado un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína pura, que tendría rumbo hacía Estados Unidos.

Siga leyendo: Colombia aumentó la producción de coca: 230.000 hectáreas

Los grupos de inteligencia lograron establecer el trayecto y salida de dicha lancha, de la cual se tenía conocimiento trasladaría una carga de cocaína. La información que proporcionó inteligencia de la Policía Antinarcóticos, "fue fundamental para que la Armada y Fuerza Aeroespacial realizaran un operativo de interdicción mediante persecución a mar abierto llegando hasta la isla Tintipán", aseguraron las autoridades.

De acuerdo con Antinarcóticos, los tripulantes de la lancha, al ver el acercamiento de las autoridades dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la huida lanzándose al mar. Los uniformados proceden a hacer la inspección y abordar el vehículo en el que hallan 797 paquetes rectangulares forrados en cintas de color azul y rojo, que fueron sometidos una prueba pericial de campo utilizando el reactivo narcotex, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Demanda global de cocaína ha aumentado y cultivos de coca en Colombia vuelven a romper récord

En total, se decomisaron 800 kilos de cocaína, estupefaciente que hacia tránsito hacia Costa Rica con destino a Estados Unidos, donde, indicó Antinarcóticos, "alcanzaría un valor cercano 28 millones de dólares y en Colombia unos 5.700 millones de pesos".

Autoridades indican que el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos del país han sido en Cartagena. Los destinos favoritos de los cargamentos incautados a las organizaciones narcotraficantes son Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.