Cayeron cerca de Cartagena 800 kilos de cocaína que iban rumbo a EE.UU.

Según las autoridades este año el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos han sido en Cartagena.
Autoridades junto al cargamento de cocaína incautado.
Una lancha rápida fue interceptada en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, a 50 km al suroeste de Cartagena. Crédito: Cortesía.

La Policía Antinarcóticos confirmó que fue ubicada e interceptada una lancha rápida a poco metros de la isla Tintipán, ​ en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, en aguas del mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este operativo que se hizo en un trabajo conjunto y coordinado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial colombiana y la Policía Nacional fue incautado un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína pura, que tendría rumbo hacía Estados Unidos.

Siga leyendo: Colombia aumentó la producción de coca: 230.000 hectáreas

Los grupos de inteligencia lograron establecer el trayecto y salida de dicha lancha, de la cual se tenía conocimiento trasladaría una carga de cocaína. La información que proporcionó inteligencia de la Policía Antinarcóticos, "fue fundamental para que la Armada y Fuerza Aeroespacial realizaran un operativo de interdicción mediante persecución a mar abierto llegando hasta la isla Tintipán", aseguraron las autoridades.

De acuerdo con Antinarcóticos, los tripulantes de la lancha, al ver el acercamiento de las autoridades dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la huida lanzándose al mar. Los uniformados proceden a hacer la inspección y abordar el vehículo en el que hallan 797 paquetes rectangulares forrados en cintas de color azul y rojo, que fueron sometidos una prueba pericial de campo utilizando el reactivo narcotex, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Demanda global de cocaína ha aumentado y cultivos de coca en Colombia vuelven a romper récord

En total, se decomisaron 800 kilos de cocaína, estupefaciente que hacia tránsito hacia Costa Rica con destino a Estados Unidos, donde, indicó Antinarcóticos, "alcanzaría un valor cercano 28 millones de dólares y en Colombia unos 5.700 millones de pesos".

Autoridades indican que el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos del país han sido en Cartagena. Los destinos favoritos de los cargamentos incautados a las organizaciones narcotraficantes son Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

Narcotráfico

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.
Alias Naín



Bombardeos contra grupos armados: advierten al gobierno por menores reclutados

El abogado Jimmy Borda Parra, quien presentó la tutela que dio origen a la decisión judicial, explicó en entrevista con La FM, los puntos de la decisión.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

El mandatario entregó detalles del operativo en el que también fue abatida su pareja sentimental y dos de sus escoltas.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.