Cayeron cerca de Cartagena 800 kilos de cocaína que iban rumbo a EE.UU.

Según las autoridades este año el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos han sido en Cartagena.
Autoridades junto al cargamento de cocaína incautado.
Una lancha rápida fue interceptada en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, a 50 km al suroeste de Cartagena. Crédito: Cortesía.

La Policía Antinarcóticos confirmó que fue ubicada e interceptada una lancha rápida a poco metros de la isla Tintipán, ​ en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, en aguas del mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este operativo que se hizo en un trabajo conjunto y coordinado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial colombiana y la Policía Nacional fue incautado un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína pura, que tendría rumbo hacía Estados Unidos.

Siga leyendo: Colombia aumentó la producción de coca: 230.000 hectáreas

Los grupos de inteligencia lograron establecer el trayecto y salida de dicha lancha, de la cual se tenía conocimiento trasladaría una carga de cocaína. La información que proporcionó inteligencia de la Policía Antinarcóticos, "fue fundamental para que la Armada y Fuerza Aeroespacial realizaran un operativo de interdicción mediante persecución a mar abierto llegando hasta la isla Tintipán", aseguraron las autoridades.

De acuerdo con Antinarcóticos, los tripulantes de la lancha, al ver el acercamiento de las autoridades dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la huida lanzándose al mar. Los uniformados proceden a hacer la inspección y abordar el vehículo en el que hallan 797 paquetes rectangulares forrados en cintas de color azul y rojo, que fueron sometidos una prueba pericial de campo utilizando el reactivo narcotex, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Demanda global de cocaína ha aumentado y cultivos de coca en Colombia vuelven a romper récord

En total, se decomisaron 800 kilos de cocaína, estupefaciente que hacia tránsito hacia Costa Rica con destino a Estados Unidos, donde, indicó Antinarcóticos, "alcanzaría un valor cercano 28 millones de dólares y en Colombia unos 5.700 millones de pesos".

Autoridades indican que el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos del país han sido en Cartagena. Los destinos favoritos de los cargamentos incautados a las organizaciones narcotraficantes son Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

TransMilenio

Denuncian que guardas de seguridad habrían retenido a periodista universitario en estación de TransMilenio

El hecho se presentó a finales de septiembre. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el caso.
Denuncian que guardas de seguridad habrían retenido a periodista universitario en estación de TransMilenio



(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.