Caso Uribe: otorgan libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos claves

Pardo fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el Estado de Florida.
Enrique Pardo Hasche
Enrique Pardo Hasche Crédito: Colprensa

Este lunes se conoció que un juez dejó en libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos principales en la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

En junio del 2022, Enrique Pardo había solicitado ante el juez 28 de ejecución de penas de Bogotá su libertad condicional, argumentando su buena conducta, arraigo familiar e insolvencia económica.

Pardo fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el Estado de Florida (Estados Unidos) y condenado a 29 años de prisión en 1997, por su participación en el secuestro del reconocido empresario Eduardo Puyana y posteriormente fue extraditado.

Le puede interesar: Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, será imputado por escándalo de corrupción

Del mismo modo y en medio de las investigaciones y audiencias contra el exsenador Uribe por presunta manipulación de testigos, Enrique Pardo Hasche fue citado para declarar.

Además de la libertad condicional, el condenado deberá cancelar una caución de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Cabe mencionar que Pardo sería quien intervino para que Monsalve se animara a recibir al abogado Cadena el 22 de febrero de 2018. En dicha reunión al parecer se firmó un documento en el que se retractaba de lo expuesto ante la justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Cementerio Distrital responde a la sanción de UAESP por 2.300 millones: "Tienen miopía jurídica"

También se conoció que la Corte Suprema afirmó que hubo cinco reuniones entre Pardo y Cadena y donde este hombre señaló que “es importante que llegaran a una conclusión, porque yo ya no quería seguir involucrado en esas cosas, ni reuniones”.

Sin embargo, para ese tribunal el implicado habría incurrido en varias contradicciones, entre ellas, la declaración jurada en la que indicó que Monsalve le solicitó colaboración para contactar a una persona cercana al exsenador.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Gobierno

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones



Acrobacias aéreas, innovación y tecnología, los detalles de la F-AIR 2027 que se desarrollará en Rionegro, Antioquia

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 11 julio del próximo año con la partición de 20 países.

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional