Caso Uribe: otorgan libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos claves

Pardo fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el Estado de Florida.
Enrique Pardo Hasche
Enrique Pardo Hasche Crédito: Colprensa

Este lunes se conoció que un juez dejó en libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos principales en la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

En junio del 2022, Enrique Pardo había solicitado ante el juez 28 de ejecución de penas de Bogotá su libertad condicional, argumentando su buena conducta, arraigo familiar e insolvencia económica.

Pardo fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el Estado de Florida (Estados Unidos) y condenado a 29 años de prisión en 1997, por su participación en el secuestro del reconocido empresario Eduardo Puyana y posteriormente fue extraditado.

Le puede interesar: Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, será imputado por escándalo de corrupción

Del mismo modo y en medio de las investigaciones y audiencias contra el exsenador Uribe por presunta manipulación de testigos, Enrique Pardo Hasche fue citado para declarar.

Además de la libertad condicional, el condenado deberá cancelar una caución de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Cabe mencionar que Pardo sería quien intervino para que Monsalve se animara a recibir al abogado Cadena el 22 de febrero de 2018. En dicha reunión al parecer se firmó un documento en el que se retractaba de lo expuesto ante la justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Cementerio Distrital responde a la sanción de UAESP por 2.300 millones: "Tienen miopía jurídica"

También se conoció que la Corte Suprema afirmó que hubo cinco reuniones entre Pardo y Cadena y donde este hombre señaló que “es importante que llegaran a una conclusión, porque yo ya no quería seguir involucrado en esas cosas, ni reuniones”.

Sin embargo, para ese tribunal el implicado habría incurrido en varias contradicciones, entre ellas, la declaración jurada en la que indicó que Monsalve le solicitó colaboración para contactar a una persona cercana al exsenador.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Ejército Nacional

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.
Tropas del Ejército Nacional.



Ejército reporta 66 militares perdidos desde hace tres días en la selva de Guaviare; hay disidencias de 'Mordisco' y 'Calarcá'

En este momento las tropas avanzan para ubicar a los soldados, cuyos radios no funcionan desde hace tres días.

Alias 'Chala' enfrentaría más de 60 años de cárcel por asesinato del periodista Mateo Pérez

Alias Chala podría ser judicializado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzosa

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica