Caso Uribe: otorgan libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos claves

Pardo fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el Estado de Florida.
Enrique Pardo Hasche
Enrique Pardo Hasche Crédito: Colprensa

Este lunes se conoció que un juez dejó en libertad condicional a Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos principales en la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

En junio del 2022, Enrique Pardo había solicitado ante el juez 28 de ejecución de penas de Bogotá su libertad condicional, argumentando su buena conducta, arraigo familiar e insolvencia económica.

Pardo fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el Estado de Florida (Estados Unidos) y condenado a 29 años de prisión en 1997, por su participación en el secuestro del reconocido empresario Eduardo Puyana y posteriormente fue extraditado.

Le puede interesar: Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, será imputado por escándalo de corrupción

Del mismo modo y en medio de las investigaciones y audiencias contra el exsenador Uribe por presunta manipulación de testigos, Enrique Pardo Hasche fue citado para declarar.

Además de la libertad condicional, el condenado deberá cancelar una caución de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Cabe mencionar que Pardo sería quien intervino para que Monsalve se animara a recibir al abogado Cadena el 22 de febrero de 2018. En dicha reunión al parecer se firmó un documento en el que se retractaba de lo expuesto ante la justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Cementerio Distrital responde a la sanción de UAESP por 2.300 millones: "Tienen miopía jurídica"

También se conoció que la Corte Suprema afirmó que hubo cinco reuniones entre Pardo y Cadena y donde este hombre señaló que “es importante que llegaran a una conclusión, porque yo ya no quería seguir involucrado en esas cosas, ni reuniones”.

Sin embargo, para ese tribunal el implicado habría incurrido en varias contradicciones, entre ellas, la declaración jurada en la que indicó que Monsalve le solicitó colaboración para contactar a una persona cercana al exsenador.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Ejército Nacional

Operaciones militares contra el ELN: Petro acepta propuesta de Antonio García para crear comisión contra el narcotráfico

Luego del duro golpe al ELN en Arauca por parte del Ejército, el presidente Gustavo Petro dijo que acepta la propuesta de Antonio García para la creación de una comisión internacional de seguimiento al narcotráfico.
Operaciones militares del Ejército Nacional en Arauca.



Conferencia de Jefes de Defensa: Colombia y Estados Unidos afianzan lucha contra grupos criminales y el narcotráfico

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, representó al país en la conferencia de seguridad más importante del hemisferio donde se consolidaron nuevas estrategias.

Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.