Caso UNGRD: MinDefensa responde si implicados serán recluidos en guarniciones militares

El ministro de Defensa reveló que la Fiscalía preguntó disponibilidad de cupos en instalaciones militares para Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Iván Velásquez, ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que la Fiscalía General de la Nación envió una solicitud en la que preguntó por la disponibilidad de cupos en instalaciones militares para que el exdirector y el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres Olmedo López y Sneyder Pinilla cumplan su condena en guarniciones.

Sin embargo, el funcionario señaló que la decisión la debe adoptar un juez de control de garantías y el Ministerio de Defensa debe acatar esa orden.

“Esa es una decisión que toma el juez de garantías hacia donde envían a estas dos personas privadas de la libertad y también hubo la solicitud de que si existía disponibilidad en guarniciones militares, debemos acatar la decisión que tome la justicia”, afirmó el Ministro.

Lea también: Olmedo López confiesa haber conformado organización criminal con el director de Función Pública

Cabe mencionar que los abogados defensores de los implicados solicitaron que sean enviados una guarnición militar por temas de seguridad.

El abogado José Luis Moreno, defensor de Olmedo López, además criticó que se hayan acreditado varias víctimas, pues afirmó que espera que el juez tome las medidas para identificar a los afectados a quienes el exdirector de la UNGRD está dispuesto a reparar.

“Esperamos que la audiencia, a medida de aseguramientos, no existan las víctimas que no son realmente víctimas, sino las víctimas reales que se han afectado por esto, a las cuales el señor López está dispuesto a reparar frente a las consecuencias y asumir las consecuencias de sus actos. En la audiencia lo veremos, veremos los argumentos que se tienen frente a cada una de ellas”, dijo el abogado Moreno.

Lea también: UNGRD: detalles sobre las órdenes que dio Carlos Ramón González a Olmedo López para el pago de coimas

De otra parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que seguirán las acciones ofensivas en contra del Clan del Golfo, pese a que se anunciará el inicio de la mesa de diálogos con esta estructura criminal.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026