Caso Pegasus: Fiscalía citará a declarar a cúpula de Policía de Gobierno Duque

El ente así mismo adelanta un contacto con Israel para enviar una comisión especial del CTI.
Luz Adriana Camargo e Iván Duque
Por caso Pegasus, Fiscalía citará a policías de Gobierno Duque. Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, señaló que ese organismo tiene previsto llamar a declarar a quienes integraban la línea de mando de la Policía Nacional durante el gobierno del expresidente Iván Duque, dentro de la investigación que se sigue por la compra y adquisición del software espía Pegasus.

Así mismo, sostuvo que la Fiscalía General de la Nación avanza en los contactos con las autoridades de Israel para enviar una comisión especial del CTI a ese país con el fin de impulsar la investigaciones.

De igual forma, precisó que el objetivo es poder concretar la práctica de entrevistas de los representantes de NSO Group, empresa propietaria del software espía Pegasus.

Le puede interesar: Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

“Cómo actividades gruesas, tenemos que intentar hacer el contacto con las autoridades de Israel para obtener la información que requerimos y para las entrevistas con los directivos de NSO Group”, dijo la fiscal Camargo.

La Fiscalía le sigue la pista a dos transacciones financieras para la supuesta compra de Pegasus, que ascendieron los 11 millones de dólares, los cuales aparecen soportados en un documento israelí que recibió la Fiscalía.

La Fiscalía añadió que tiene oficialmente el reporte de inteligencia financiera de Israel y con base en ese reporte técnico es que se deducen los indicios de la compra a NSO Group de uno de sus productos.

Sin embargo, la Fiscal Camargo insistió que a la fecha no se ha encontrado el software de espionaje 'Pegasus' en la Policía Nacional y ni en la Fiscalía General de la Nación.

Esta indagación está siendo adelantada por la Fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se sigue por las denuncias de posibles interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados y funcionarios de la justicia. En esta investigación se han realizado 25 entrevistas, entre ellas se destacan las de varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Iván Duque y del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Más información: Primer candidato que declina a reemplazar a Gregorio Eljach como secretario del Senado

Dentro de los entrevistados se encuentran exviceministro Jairo García Guerrero, el exdirector Dapre Víctor Manuel Muñoz, el general Juan Diego Sepulveda, general Carlos Iván Moreno Ojeda, el exdirector de Inteligencia Carlos Ramón González, director UIAF Luis Eduardo Llinás Joaquín y el magistrados de la Corte Constitucional Jorge Ibáñez.

También los peritos técnicos han practicado 12 inspecciones judiciales, 5 obtención de información y 2 análisis forenses.


Ejército Nacional

Nueva operación contra narcotráfico en frontera con Ecuador: cayó millonario cargamento de las disidencias

Al parecer, la droga sería propiedad del grupo armado organizado residual de la estructura Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
Droga incautada en la frontera con Ecuador



Dos muertos y unos 30 afectados dejó accidente de bus en la vía Tunja - Bucaramanga

Presunto exceso de velocidad, condiciones climáticas y estado de la vía habrían ocasionado el hecho.

Policía activó plan de control y protección ambiental en el Parque Tayrona

Carabineros de la Policía Nacional refuerzan la protección del Parque Nacional Natural Tayrona con patrullajes y control ambiental

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.