Caso Pegasus: Fiscalía citará a declarar a cúpula de Policía de Gobierno Duque

El ente así mismo adelanta un contacto con Israel para enviar una comisión especial del CTI.
Luz Adriana Camargo e Iván Duque
Por caso Pegasus, Fiscalía citará a policías de Gobierno Duque. Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, señaló que ese organismo tiene previsto llamar a declarar a quienes integraban la línea de mando de la Policía Nacional durante el gobierno del expresidente Iván Duque, dentro de la investigación que se sigue por la compra y adquisición del software espía Pegasus.

Así mismo, sostuvo que la Fiscalía General de la Nación avanza en los contactos con las autoridades de Israel para enviar una comisión especial del CTI a ese país con el fin de impulsar la investigaciones.

De igual forma, precisó que el objetivo es poder concretar la práctica de entrevistas de los representantes de NSO Group, empresa propietaria del software espía Pegasus.

Le puede interesar: Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

“Cómo actividades gruesas, tenemos que intentar hacer el contacto con las autoridades de Israel para obtener la información que requerimos y para las entrevistas con los directivos de NSO Group”, dijo la fiscal Camargo.

La Fiscalía le sigue la pista a dos transacciones financieras para la supuesta compra de Pegasus, que ascendieron los 11 millones de dólares, los cuales aparecen soportados en un documento israelí que recibió la Fiscalía.

La Fiscalía añadió que tiene oficialmente el reporte de inteligencia financiera de Israel y con base en ese reporte técnico es que se deducen los indicios de la compra a NSO Group de uno de sus productos.

Sin embargo, la Fiscal Camargo insistió que a la fecha no se ha encontrado el software de espionaje 'Pegasus' en la Policía Nacional y ni en la Fiscalía General de la Nación.

Esta indagación está siendo adelantada por la Fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se sigue por las denuncias de posibles interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados y funcionarios de la justicia. En esta investigación se han realizado 25 entrevistas, entre ellas se destacan las de varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Iván Duque y del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Más información: Primer candidato que declina a reemplazar a Gregorio Eljach como secretario del Senado

Dentro de los entrevistados se encuentran exviceministro Jairo García Guerrero, el exdirector Dapre Víctor Manuel Muñoz, el general Juan Diego Sepulveda, general Carlos Iván Moreno Ojeda, el exdirector de Inteligencia Carlos Ramón González, director UIAF Luis Eduardo Llinás Joaquín y el magistrados de la Corte Constitucional Jorge Ibáñez.

También los peritos técnicos han practicado 12 inspecciones judiciales, 5 obtención de información y 2 análisis forenses.


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE