Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

Según indicó la fiscal Luz Adriana Camargo, la reunión se produjo en la celebración de la fiesta del general William Salamanca.
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa se reunieron en la fiesta de cumpleaños del general William Salamanca Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reconoció que se reunió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien esta siendo investigado por ese organismo tras la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que ese encuentro se dio en medio de la celebración del cumpleaños del director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena corregir problemas de infraestructura en cárceles

“La explicación es que el general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa a celebrar el cumpleaños y la explicación es que en ese evento, como suele suceder, hay personas amigas y uno de los amigos del general Salamanca es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa. No estaba Laura Sarabia y con Roa, como con el ministro del interior que también estaba y el ministro de Defensa que también recuerdo que estaba y otras personas hablé, como se habla en una reunión social, esa es toda la explicación que yo puedo dar”, dijo la fiscal Camargo.

De igual forma, sostuvo que como cualquier persona ella también tiene una vida y es su derecho asistir a cumpleaños y otras reuniones sociales.

La fiscal general aseguró que incluso no ha sido la única reunión que ha sostenido con el hoy presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, en el marco de sus funciones, y agregó que ello no es ninguna actuación irregular.

Vea también: "No hay suficiente decisión política para atender a los niños": director de Aldeas Infantiles

“Yo también tengo vida, asisto a cumpleaños y pues es obvio que asistan personas que son de gobierno, pero además yo he tenido otras reuniones con el presidente de Ecopetrol por razón de sus funciones y las voy a seguir teniendo, porque el presidente de Ecopetrol tiene de hecho un proyecto conjunto con la Fiscalía que son muy importantes para nosotros. Entonces, naturalmente en desarrollo de ese convenio, también conversamos y conversamos siempre en torno a los temas oficiales que nos convocan”, agregó.


Asesinato

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.
Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno
Ver



Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.