Otto Bula, investigado por el caso Odebrecht
Otto Bula, investigado por el caso Odebrecht
Colprensa
5 Feb 2017 05:46 AM

Caso Odebrecht: Otto Bula estaría a un paso de lograr una negociación

De concretarse el principio de oportunidad, Bula pasaría a convertirse en testigo clave dentro del proceso que se sigue contra otros funcionarios.
La
Fm

El excongresista Otto Bula avanza en los acercamientos con la Fiscalía para concretar una negociación con este organismo, a través de la figura del principio de oportunidad, dentro del escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

En su momento, el juez que conoció la imputación en contra del excongresista lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que representa un peligro para la comunidad.

Otto Bula es relacionado con los millonarios sobornos que se pagaron para las adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol Tramo Dos.

Bula es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, sindicado de haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitar la adjudicación de esos contratos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dejó claro que "estos principios de oportunidad podrán tramitarse en las competencias de la Fiscalía sobre la base de que haya una reparación integral y que se denuncie a autores relevantes e importantes en toda la cadena del crimen porque principios de oportunidad para denunciar a furncionarios de tercera y cuarta categoría no le interesan a la Fiscalía".