Juan-Sebastián-Correa-exsecretario-de-la-ANI-Colprensa.jpg
Juan Sebastián Correa, exsecretario de la ANI
31 Mayo 2017 05:03 AM

Caso Odebrecht: ordenan cárcel para Juan Sebastián Correa, exsecretario de la ANI

Según la determinación de la juez, "el ex funcionario permitió el interés del exsenador Otto Bula, y del senador Bernardo Elías, en los contratos para la Ruta del Sol II".
La
Fm

La Juez 37 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra el exsecretario de la ANI Juan Sebastián Correa, señalado de facilitar los contratos de Odebrecht con dicha entidad.

Según la determinación de la juez, "el ex funcionario permitió el interés del exsenador Otto Bula, y del senador Bernardo Elías, en los contratos para la Ruta del Sol II, en el tramo Ocaña-Gamarra al igual que el contrato de Navelena para la navegabilidad por el río Magdalena en pruebas presentadas por la Fiscalía".

De igual manera añade, "que la Fiscalía evidenció la participación de Correa en los delitos de tráfico de influencias a Servidor Público, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública, por lo cual se hace necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario" dijo.

Finalmente la juez advirtió que "se deben garantizar las normas constitucionales en este proceso, en razón al riesgo para la comunidad y para las víctimas, si se permite que el ex funcionario de la ANI permanezca en libertad tras la gravedad de los hechos".