Otto-Bula-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
18 Ene 2017 03:03 PM

Caso Odebrecht: exsenador Otto Bula busca negociación con la Fiscalía

Bula fue trasladado por orden de un juez a la cárcel La Picota de Bogotá.
La
Fm

El ex-congresista Otto Bula adelanta acercamientos con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de buscar la posibilidad de concretar una eventual negociación tras haber sido implicado en el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

El ex-senador fue cobijado con medida de aseguramiento por parte del juzgado 82 con función de garantías de Bogotá, y fue ordenado su traslado a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

Según trascendió, Bula pretendería obtener beneficios por colaboración, para que, por ejemplo, no cumpla la medida de aseguramiento en una cárcel común sino en otro centro alterno.

El juez a cargo del caso acogió los argumentos de la Fiscalía y de la Procuraduría, que dijeron que la medida de aseguramiento es necesaria al considerar que el ex-senador representa un peligro para la sociedad.

Otto Bula es relacionado con los millonarios sobornos que se pagaron para las adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol Tramo Dos.

Bula es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, sindicado de haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.

El ex-senador no aceptó los delitos impuestos por la Fiscalía y podría pagar una pena cercana a los 15 años de cárcel.