Breadcrumb node

Caso Nicolás Petro: Procuraduría citó a declarar a Benedetti

Armando Benedetti tendrá que declarar ante la Procuraduría el próximo 21 de junio.

Actualizado:
Martes, Junio 13, 2023 - 15:00
Armando Benedetti
Colprensa
Armando Benedetti

La Procuradora Regional de Barranquilla llamó a declaración jurada para el 21 de junio al saliente embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, dentro de la investigación contra Nicolas Petro. 

El llamado sería para que hable sobre lo dicho en los audios que se conocieron y que mencionan el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial, en los que Benedetti le decía a la exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, que está preocupado por lo que ocurre en torno al hijo mayor del mandatario.

También puede leer: Presidente Petro señala que coronel Óscar Dávila murió por suicidio

 "Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, se escucha decir al saliente embajador. 

Por el proceso que se le abrió a Nicolás Petro, quien es diputado en el departamento del Atlántico, también fue llamada ex esposa Day Vásquez por la Procuraduría a declaración jurada, Mónica Lopesierra rosado, conocida como Kiki, hija del hombre Marlboro, Samuel Santander Lopesierra. 

Lea también: Fiscalía anuncia investigación sobre "posible financiación ilegal de la campaña" de Petro

Benedetti y Laura Sarabia fueron llamados a declarar ante la Fiscalía
Fuente:
Sistema Integrado de Información