Caso Nicolás Petro: Fiscalía pide sacar pruebas de la defensa por no ser auténticas
Reanudan audiencia contra Nicolás Petro en Barranquilla; Fiscalía rechaza solicitud de defensa para incorporar entrevistas de testigos clave en el juicio.

En los juzgados de Barranquilla este miércoles se reanudó la audiencia contra el hijo del presidente de la república, Nicolás Petro Burgos, donde la Fiscalía en medio de su intervención rechazó de manera contundente la solicitud por parte de la defensa del exdiputado Nicolás Petro, de incorporar en el proceso del juicio, entrevistas de testigos claves como Day Vásquez a diferentes medios de comunicación.
La Fiscal Lucy Laborde solicitó al juez Hugo Carbonó omitir en el proceso, la incorporación de estas entrevistas que, en su momento fueron entregadas a medios nacionales y que hoy el abogado Alejandro Carranza busca incluir como parte del material probatorio.
Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: abogado defendió la legalidad del dinero entregado por el Turco Hilsaca
Asegura que dichas entrevistas fueron realizadas por fuera de la fase procesal y no cumplirían con la modalidad legal.
"La defensa manifestó que ella directamente incorporaría las supuestas entrevistas, utilizando como método la consulta y visualización en tiempo real durante el juicio oral, de los links ubicados en plataformas de internet y esta modalidad no está autorizada legalmente, ya que, la incorporación de la evidencia debe realizarse a través de un testigo de acreditación", expuso la fiscal Laborde.
Asimismo, reiteró que quien debe juzgar si la investigación fue suficiente o no, es directamente el juez y no la defensa. "No se puede atacar la credibilidad de los testigos", reiteró Laborde.
Ante este panorama la Fiscalía afirma que la defensa de Nicolás Petro solo quiere convertir el juicio en un escenario político y que prueba de ello es la intención de querer incluir en el caso las entrevistas que fueron presentadas por el ex fiscal general Francisco Barbosa y el fiscal Mario Burgos, lo cual consideran que son alegaciones políticas que estarían ajenas al tema penal.
Lea también: ¿Nicolás Petro está amenazado? No asiste presencialmente a audiencias judiciales