Caso narcopagos: Laura Sarabia y Nicolás Petro fueron citados por la Corte Suprema

La Corte Suprema recolectará testimonios sobre el escándalo de 'narcopagos' que involucra a Nicolás Petro y la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Laura Sarabia y Nicolás Petro
Laura Sarabia y Nicolás Petro Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia empezará a recolectar los testimonios del caso del representante a la Cámara Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por su presunta relación en el escándalo de los 'narcopagos' que involucran a Nicolás Petro.

A través de un auto, ese tribunal estableció las citaciones a Laura Sarabia, Nicolás Petro, Máximo Noriega, Santander López Sierra y otros, quienes deberán dar sus testimonios con respecto a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

También le puede interesar: Embargan bienes de funcionarios del Inpec por $1.300 millones por corrupción en La Modelo

De acuerdo con la Corte Suprema, las diligencias se realizarán en 29 de julio en la sede del tribunal en Barranquilla y el 5 de agosto terminará ese proceso de testimonios, en la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.

Noticia en desarrollo...

Lea también: Gestión del Riesgo: Corte Suprema ya tiene procesos de a Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur


Gaula

Rescatan en Medellín a dos menores secuestradas que fueron sometidas a grabar actos sexuales

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Antonio de Prado, según informaron las autoridades.
Rescatan dos personas en Medellin que fueron secuestradas para producir contenidos sexuales



La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.