Caso narcopagos: Laura Sarabia y Nicolás Petro fueron citados por la Corte Suprema

La Corte Suprema recolectará testimonios sobre el escándalo de 'narcopagos' que involucra a Nicolás Petro y la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Laura Sarabia y Nicolás Petro
Laura Sarabia y Nicolás Petro Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia empezará a recolectar los testimonios del caso del representante a la Cámara Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por su presunta relación en el escándalo de los 'narcopagos' que involucran a Nicolás Petro.

A través de un auto, ese tribunal estableció las citaciones a Laura Sarabia, Nicolás Petro, Máximo Noriega, Santander López Sierra y otros, quienes deberán dar sus testimonios con respecto a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

También le puede interesar: Embargan bienes de funcionarios del Inpec por $1.300 millones por corrupción en La Modelo

De acuerdo con la Corte Suprema, las diligencias se realizarán en 29 de julio en la sede del tribunal en Barranquilla y el 5 de agosto terminará ese proceso de testimonios, en la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.

Noticia en desarrollo...

Lea también: Gestión del Riesgo: Corte Suprema ya tiene procesos de a Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.