Caso narcopagos: Laura Sarabia y Nicolás Petro fueron citados por la Corte Suprema

La Corte Suprema recolectará testimonios sobre el escándalo de 'narcopagos' que involucra a Nicolás Petro y la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Laura Sarabia y Nicolás Petro
Laura Sarabia y Nicolás Petro Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia empezará a recolectar los testimonios del caso del representante a la Cámara Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por su presunta relación en el escándalo de los 'narcopagos' que involucran a Nicolás Petro.

A través de un auto, ese tribunal estableció las citaciones a Laura Sarabia, Nicolás Petro, Máximo Noriega, Santander López Sierra y otros, quienes deberán dar sus testimonios con respecto a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

También le puede interesar: Embargan bienes de funcionarios del Inpec por $1.300 millones por corrupción en La Modelo

De acuerdo con la Corte Suprema, las diligencias se realizarán en 29 de julio en la sede del tribunal en Barranquilla y el 5 de agosto terminará ese proceso de testimonios, en la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.

Noticia en desarrollo...

Lea también: Gestión del Riesgo: Corte Suprema ya tiene procesos de a Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.