Gestión del Riesgo: Corte Suprema ya tiene procesos de a Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur

Fiscalía pide investigación contra 9 congresistas por corrupción en Gestión del Riesgo.
Iván Name, Andrés Calle y Wadith Manzur
El tribunal ha realizado varias diligencias para los casos de los congresistas. Crédito: Colprensa- Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN- Facebook: Wadith Manzur Imbett

La Fiscalía anunció que solicitará ante la Corte Suprema de Justicia que inicie investigaciones contra nueve congresistas que estarían presuntamente relacionados con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Entre los congresistas que fueron mencionados aparece el saliente presidente del Senado, Iván Name, el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y el representante Wadith Manzur, contra quienes la corte ya ha venido adelantando indagaciones en su contra.

Leer también: Iván Name anticipa que no pasará una constituyente para la reelección presidencial

En el caso de Iván Name y Andrés Calle, la Corte Suprema ya practicó varias pruebas, entre las que destaca la recolección de documentos en Gestión del Riesgo y el Congreso, en donde pidieron información sobre los procesos de contratación para los carrotanques en La Guajira.

El caso de los salientes presidentes de las corporaciones lo lleva el magistrado Francisco Farfán, quien además citó a varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Nacional a declarar.

El exministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo; la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, y el director de Inteligencia Nacional, Carlos Ramón González, rindieron sus testimonios ante el magistrado.

En el caso de Wadith Manzur, que está en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien apenas ha podido escuchar al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, en una diligencia en la que el exfuncionario entregó algunos detalles sobre el entramado.

El exsubdirector de la unidad, Sneyder Pinilla, también ha asistido a la Corte Suprema en el proceso de los tres congresistas, pero ha guardado silencio hasta el momento, pues afirmaba estar pendiente de que se resolviera el principio de oportunidad con la Fiscalía.

También le puede interesar: Andrés Calle se defiende tras ser salpicado por corrupción en la UNGRD

Ahora la Corte Suprema deberá iniciar un proceso de indagación previa contra los demás congresistas mencionados en el caso de corrupción para determinar el grado de responsabilidad de los aforados en el escándalo de Gestión del Riesgo.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.