Caso Miguel Uribe: Fiscalía ordena nueva revisión de celulares y dispositivos incautados

Agentes judiciales y del CTI investigan celulares decomisados en atentado contra Miguel Uribe Turbay en Bogotá.
Miguel Uribe Turbay
También se adelantan nuevas diligencias de registros y allanamientos para tratar de capturar a otros de los capturados. Crédito: Colprensa

Agentes especiales de policía judicial y del CTI de la Fiscalía avanzan en una nueva minuciosa revisión técnica de los ocho celulares que fueron decomisados en el marco de la macro-investigación que se sigue para esclarecer el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en el barrio El Golfito, en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

El objetivo de los investigadores y peritos técnicos es recolectar nueva información que permita recoger nuevas pistas que conduzcan a otros de los capturados y posibles autores intelectuales de este ataque del pasado 7 de junio.

Sumado a los recientes hallazgos de algunas fotos de la fiscal general, Luz Adriana Camargo y al alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre los cuales se determinó que no no son permanentes y que suelen ser reemplazados a medida que se actualizan las noticias o publicaciones más recientes, los investigadores intensificaron las labores de trabajo.

Lea también: Miguel Uribe Turbay ingresa a nuevo procedimiento médico en busca de otro milagro, anuncia su esposa

La Fiscalía ha ahondado en la verificación técnica al celular del joven sicario de 15 años capturado por el atentado contra el senador, en aras de corroborar las interacciones que ha tenido con otras personas que aparecen en ese dispositivo telefónico.

Dentro de los contactos que aparecen en el celular del menor, se indaga a una mujer distinta a Katerina Andrea Martínez, alias Gabriela, quien ya fue capturada y judicializada y para ello, los agentes de policía judicial determinan si puede llegar a tener algún grado de responsabilidad en el marco de este plan criminal.

Adicionalmente, los peritos del CTI y de policía judicial detectaron una serie de imágenes e información relacionada con alrededor de más de 50 contactos, 25 de los cuales podrían tener alguna cercanía con disidencias de las Farc y del ELN.

En el informe de los peritos se señala que muchas de las cuentas de contacto bajo el titulo de amigos tendrían una relación con grupos al margen de la ley.

La relación de mucho de estos contactos con grupo ilegales se evidencian en la extracción técnica adelantad por los investigadores en que muchas de esas personas aparecen con logos de las Farc e imágenes de cabecillas de las disidencias que murieron en medio de operativos y hasta perfiles en los que aparecen vestidos con camuflados.

Adicionalmente, por instrucción del grupo que lidera la Fiscalía para la seguridad territorial bajo el apoyo de policía judicial se impartieron instrucciones para practicar nuevas diligencias de registros y allanamientos para tratar de capturar a otros de los capturados.

Le puede interesar: Consejo de Estado tumba demanda que pretendía quitarle la investidura a Miguel Uribe

La instrucción es clara no se pueden parar ni un minuto las labores judiciales, toma de entrevista y labores de verificación en terrenos para buscar dar con la pronta y efectiva captura de los demás implicados en este grave hecho, entre ellos de Elder José Arteaga, alias El Costeño, quien sería pieza clave para dar con los autores intelectuales de este atentado contra el precandidato presidencial.





Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP