Caso Marcelo Pecci: temor entre fiscales e implicados tras homicidio de testigo clave

El homicidio de Francisco Luis Correa despertó las alarmas en los principales involucrados en la investigación del caso Pecci.
Marcelo Pecci
Francisco Correa, testigo clave en el caso Marcelo Pecci, fue asesinado en las últimas horas Crédito: AFP

La noticia del homicidio de Francisco Luis Correa, testigo principal en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, causó gran alarma entre los implicados en este proceso.

El crimen desató una oleada de angustia y preocupación, especialmente entre aquellos que siguen involucrados en la investigación.

Uno de los afectados es el fiscal Mario Burgos, quien lideró inicialmente la investigación sobre el asesinato de Pecci en Cartagena. Según fuentes cercanas, la seguridad personal del fiscal Burgos se redujo considerablemente tras la noticia del asesinato de Correa.

Le puede interesar: Procuraduría pidió explicaciones por homicidio de testigo clave en el caso Pecci

El propio Burgos ha expresado que esta decisión compromete su seguridad, pues ha recibido amenazas graves por su trabajo en esclarecer el homicidio del fiscal paraguayo.

Otros implicados en el caso, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenados a 25 años y 6 meses de prisión por financiar y estructurar el crimen de Pecci, también temen por su vida.

Actualmente, ambos se encuentran privados de libertad en la cárcel de Cómbita, Boyacá, y sus defensas han señalado que, tras el asesinato de Correa, los hermanos podrían ser víctimas de amenazas y actos violentos dentro del penal.

Por su parte, Margareth Chacón, condenada hace un año por su participación en el crimen de Pecci, también ha manifestado su temor por su integridad. Chacón, fue sentenciada por homicidio agravado y por fabricar, portar o poseer armas de fuego y actualmente cumple su pena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Vea también: Caso Pecci: fiscal paraguayo alerta sobre impacto del crimen organizado tras muerte de testigo clave

Francisco Luis Correa, conocido como el cerebro del asesinato, negociaba con la Fiscalía para obtener una reducción en su condena a cambio de información sobre el crimen de Pecci y cumplía una sentencia de seis años y seis meses por porte ilegal de armas y amenazas a servidores públicos.

La negociación sobre el homicidio del fiscal paraguayo se revisaría el próximo 19 de enero.

En cuanto al homicidio de Correa, se ha establecido que existe una posible relación con un conflicto interno entre el fallecido y su agresor, Samuel Zuleta, de 49 años.

Testigos han indicado que Correa intimidaba a Zuleta, quien no soportó más las agresiones y lo atacó con un arma cortopunzante. Sin embargo, la Fiscalía también investiga si el asesinato está vinculado a la información que Correa había entregado sobre el crimen de Pecci.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Iván Name por el caso de la UNGRD

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Iván Name por tráfico de influencias en la reforma pensional; aún puede apelarse.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Dos policías mueren tras ataque armado en Ábrego, Norte de Santander

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.