Caso Marcelo Pecci: temor entre fiscales e implicados tras homicidio de testigo clave

El homicidio de Francisco Luis Correa despertó las alarmas en los principales involucrados en la investigación del caso Pecci.
Marcelo Pecci
Francisco Correa, testigo clave en el caso Marcelo Pecci, fue asesinado en las últimas horas Crédito: AFP

La noticia del homicidio de Francisco Luis Correa, testigo principal en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, causó gran alarma entre los implicados en este proceso.

El crimen desató una oleada de angustia y preocupación, especialmente entre aquellos que siguen involucrados en la investigación.

Uno de los afectados es el fiscal Mario Burgos, quien lideró inicialmente la investigación sobre el asesinato de Pecci en Cartagena. Según fuentes cercanas, la seguridad personal del fiscal Burgos se redujo considerablemente tras la noticia del asesinato de Correa.

Le puede interesar: Procuraduría pidió explicaciones por homicidio de testigo clave en el caso Pecci

El propio Burgos ha expresado que esta decisión compromete su seguridad, pues ha recibido amenazas graves por su trabajo en esclarecer el homicidio del fiscal paraguayo.

Otros implicados en el caso, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenados a 25 años y 6 meses de prisión por financiar y estructurar el crimen de Pecci, también temen por su vida.

Actualmente, ambos se encuentran privados de libertad en la cárcel de Cómbita, Boyacá, y sus defensas han señalado que, tras el asesinato de Correa, los hermanos podrían ser víctimas de amenazas y actos violentos dentro del penal.

Por su parte, Margareth Chacón, condenada hace un año por su participación en el crimen de Pecci, también ha manifestado su temor por su integridad. Chacón, fue sentenciada por homicidio agravado y por fabricar, portar o poseer armas de fuego y actualmente cumple su pena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Vea también: Caso Pecci: fiscal paraguayo alerta sobre impacto del crimen organizado tras muerte de testigo clave

Francisco Luis Correa, conocido como el cerebro del asesinato, negociaba con la Fiscalía para obtener una reducción en su condena a cambio de información sobre el crimen de Pecci y cumplía una sentencia de seis años y seis meses por porte ilegal de armas y amenazas a servidores públicos.

La negociación sobre el homicidio del fiscal paraguayo se revisaría el próximo 19 de enero.

En cuanto al homicidio de Correa, se ha establecido que existe una posible relación con un conflicto interno entre el fallecido y su agresor, Samuel Zuleta, de 49 años.

Testigos han indicado que Correa intimidaba a Zuleta, quien no soportó más las agresiones y lo atacó con un arma cortopunzante. Sin embargo, la Fiscalía también investiga si el asesinato está vinculado a la información que Correa había entregado sobre el crimen de Pecci.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon