Caso Marcelo Pecci: temor entre fiscales e implicados tras homicidio de testigo clave

El homicidio de Francisco Luis Correa despertó las alarmas en los principales involucrados en la investigación del caso Pecci.
Marcelo Pecci
Francisco Correa, testigo clave en el caso Marcelo Pecci, fue asesinado en las últimas horas Crédito: AFP

La noticia del homicidio de Francisco Luis Correa, testigo principal en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, causó gran alarma entre los implicados en este proceso.

El crimen desató una oleada de angustia y preocupación, especialmente entre aquellos que siguen involucrados en la investigación.

Uno de los afectados es el fiscal Mario Burgos, quien lideró inicialmente la investigación sobre el asesinato de Pecci en Cartagena. Según fuentes cercanas, la seguridad personal del fiscal Burgos se redujo considerablemente tras la noticia del asesinato de Correa.

Le puede interesar: Procuraduría pidió explicaciones por homicidio de testigo clave en el caso Pecci

El propio Burgos ha expresado que esta decisión compromete su seguridad, pues ha recibido amenazas graves por su trabajo en esclarecer el homicidio del fiscal paraguayo.

Otros implicados en el caso, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenados a 25 años y 6 meses de prisión por financiar y estructurar el crimen de Pecci, también temen por su vida.

Actualmente, ambos se encuentran privados de libertad en la cárcel de Cómbita, Boyacá, y sus defensas han señalado que, tras el asesinato de Correa, los hermanos podrían ser víctimas de amenazas y actos violentos dentro del penal.

Por su parte, Margareth Chacón, condenada hace un año por su participación en el crimen de Pecci, también ha manifestado su temor por su integridad. Chacón, fue sentenciada por homicidio agravado y por fabricar, portar o poseer armas de fuego y actualmente cumple su pena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Vea también: Caso Pecci: fiscal paraguayo alerta sobre impacto del crimen organizado tras muerte de testigo clave

Francisco Luis Correa, conocido como el cerebro del asesinato, negociaba con la Fiscalía para obtener una reducción en su condena a cambio de información sobre el crimen de Pecci y cumplía una sentencia de seis años y seis meses por porte ilegal de armas y amenazas a servidores públicos.

La negociación sobre el homicidio del fiscal paraguayo se revisaría el próximo 19 de enero.

En cuanto al homicidio de Correa, se ha establecido que existe una posible relación con un conflicto interno entre el fallecido y su agresor, Samuel Zuleta, de 49 años.

Testigos han indicado que Correa intimidaba a Zuleta, quien no soportó más las agresiones y lo atacó con un arma cortopunzante. Sin embargo, la Fiscalía también investiga si el asesinato está vinculado a la información que Correa había entregado sobre el crimen de Pecci.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.