Caso Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay anuncian un equipo especial para esclarecer el crimen

El acuerdo entre las fiscalías de Colombia y Paraguay será inicialmente por un año con la posibilidad de prorrogarse.
Marcelo Pecci
Colombia y Paraguay llegaron a un acuerdo en el que conformarán un equipo especial para esclarecer el crimen de Marcelo Pecci Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Ministerio Público de Paraguay firmaron un acuerdo para crear un equipo especial, con el fin de esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia en el 2022.

"El Acuerdo sobre la creación de un Equipo Conjunto de Investigación entre el Ministerio Público de la República del Paraguay y la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, cuyo propósito principal es coordinar, de manera integral, las actuaciones y tareas que contribuyan al desarrollo de las investigaciones relacionadas con el homicidio del agente fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Isla de Barú, Colombia", confirmaron las entidades.

Le puede interesar: Corte Suprema decidió no abrir investigación contra Aida Merlano por financiar campaña

Cabe destacar que la conformación de este equipo es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades colombianas y paraguayas, las cuales tiene como objetivo responder a la necesidad de robustecer los mecanismos de la cooperación jurídica entre ambas entidades.

"A partir de este mecanismo, se podrá intercambiar información, evidencia física y elementos materiales probatorios necesarios para avanzar en las labores investigativas y en los procesos penales iniciados en cada Estado, y con ello, propender, entre otros, en la búsqueda de los determinadores del homicidio del fiscal Pecci", se precisó.

Además, otro de los puntos clave de este trabajo articulado es hallar los determinadores del crimen.

Vea también: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Desde Colombia el director especializado contra la organizaciones criminales, Raúl Humberto González Flechas, será el encargado de suscribir el Acuerdo, de la mano con la fiscal adjunta de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado de Paraguay, Matilde Elena Moreno Irigoitia.



Inseguridad

Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.
Vehículo golpeado en Bogotá



Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Asesinan a timbalero de Willy García en Cali: habría sido víctima de un intento de robo

Luder Quiñones, conocido como ‘Junior’, falleció en la Clínica Colombia, donde fue trasladado tras resultar gravemente herido en un ataque a disparos. Su esposa también resultó herida.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia