Caso Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay anuncian un equipo especial para esclarecer el crimen

El acuerdo entre las fiscalías de Colombia y Paraguay será inicialmente por un año con la posibilidad de prorrogarse.
Marcelo Pecci
Colombia y Paraguay llegaron a un acuerdo en el que conformarán un equipo especial para esclarecer el crimen de Marcelo Pecci Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Ministerio Público de Paraguay firmaron un acuerdo para crear un equipo especial, con el fin de esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia en el 2022.

"El Acuerdo sobre la creación de un Equipo Conjunto de Investigación entre el Ministerio Público de la República del Paraguay y la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, cuyo propósito principal es coordinar, de manera integral, las actuaciones y tareas que contribuyan al desarrollo de las investigaciones relacionadas con el homicidio del agente fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Isla de Barú, Colombia", confirmaron las entidades.

Le puede interesar: Corte Suprema decidió no abrir investigación contra Aida Merlano por financiar campaña

Cabe destacar que la conformación de este equipo es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades colombianas y paraguayas, las cuales tiene como objetivo responder a la necesidad de robustecer los mecanismos de la cooperación jurídica entre ambas entidades.

"A partir de este mecanismo, se podrá intercambiar información, evidencia física y elementos materiales probatorios necesarios para avanzar en las labores investigativas y en los procesos penales iniciados en cada Estado, y con ello, propender, entre otros, en la búsqueda de los determinadores del homicidio del fiscal Pecci", se precisó.

Además, otro de los puntos clave de este trabajo articulado es hallar los determinadores del crimen.

Vea también: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Desde Colombia el director especializado contra la organizaciones criminales, Raúl Humberto González Flechas, será el encargado de suscribir el Acuerdo, de la mano con la fiscal adjunta de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado de Paraguay, Matilde Elena Moreno Irigoitia.



Periodista

Gobernador de Antioquia lidera búsqueda de periodista desaparecido en zona de conflicto

Las autoridades avanzan en una misión humanitaria y no descartan una intervención de la fuerza pública.
Gobernador de Antioquia en la Casa de los padres de Mateo Pérez en Yarumal



"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.

“Déjame verte en tus cucos o sin nada”: la frase que incrimina al General (r) Zapateiro por acoso a dos uniformadas

La imputación se sustenta en una serie de pruebas como mensajes de washap e incluso registros de llamadas que evidenciarían dos casos de acoso sexual.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck