Caso Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay anuncian un equipo especial para esclarecer el crimen

El acuerdo entre las fiscalías de Colombia y Paraguay será inicialmente por un año con la posibilidad de prorrogarse.
Marcelo Pecci
Colombia y Paraguay llegaron a un acuerdo en el que conformarán un equipo especial para esclarecer el crimen de Marcelo Pecci Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Ministerio Público de Paraguay firmaron un acuerdo para crear un equipo especial, con el fin de esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia en el 2022.

"El Acuerdo sobre la creación de un Equipo Conjunto de Investigación entre el Ministerio Público de la República del Paraguay y la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, cuyo propósito principal es coordinar, de manera integral, las actuaciones y tareas que contribuyan al desarrollo de las investigaciones relacionadas con el homicidio del agente fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Isla de Barú, Colombia", confirmaron las entidades.

Le puede interesar: Corte Suprema decidió no abrir investigación contra Aida Merlano por financiar campaña

Cabe destacar que la conformación de este equipo es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades colombianas y paraguayas, las cuales tiene como objetivo responder a la necesidad de robustecer los mecanismos de la cooperación jurídica entre ambas entidades.

"A partir de este mecanismo, se podrá intercambiar información, evidencia física y elementos materiales probatorios necesarios para avanzar en las labores investigativas y en los procesos penales iniciados en cada Estado, y con ello, propender, entre otros, en la búsqueda de los determinadores del homicidio del fiscal Pecci", se precisó.

Además, otro de los puntos clave de este trabajo articulado es hallar los determinadores del crimen.

Vea también: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Desde Colombia el director especializado contra la organizaciones criminales, Raúl Humberto González Flechas, será el encargado de suscribir el Acuerdo, de la mano con la fiscal adjunta de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado de Paraguay, Matilde Elena Moreno Irigoitia.



Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto