Caso Javier Ordóñez: Testigo asegura que fue golpeado antes en una riña

El patrullero Henry Alejandro Bonilla dio un testimonio en defensa de los dos policías acusados en el caso.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Las autoridades han seguido recolectando los testimonios sobre la polémica muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, que aparentemente fue asesinado en el CAI de Villa Luz en Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 9 septiembre y que siguen siendo materia de investigación.

Durante el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General contra los ex patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, se conocieron nuevas versiones alrededor del hecho.

Al respecto, el patrullero Henry Alejandro Bonilla, que rindió testimonio en defensa de los policías investigados, aseguró que el estudiante de derecho fue golpeado en una pelea que tuvo antes que se diera el episodio con el arma taser e ingresara al CAI de Villa Luz.

Lea también: Informe forense sobre niveles de alcohol será prueba en juicio disciplinario contra patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

“Recién ingresó el señor Javier Ordóñez al CAI, mis compañeros traían la información de que esta persona ya había sido agredida en una riña anterior”, sostuvo Bonilla ante la Procuraduría.

Asimismo, el patrullero dijo que su compañero Lloreda le manifestó en ese momento que Javier Ordóñez lo había agredido con puños en la calle y que eso le había generado un dolor de rodilla.

Bonilla también dijo que Ordóñez llegó al CAI de Villa Luz como si hubiera sido revolcado porque tenía la camisa rasgada, pero sin presentar ninguna herida de gravedad o hemorragia.

Lea también: Juicio por muerte de Javier Ordóñez arrancó en medio de discordia entre procurador y expatrulleros

Este miércoles continuarán hablando otros testigos de la defensa y participarán dos policías, como también los comerciantes que le vendieron el licor a Javier Ordoñez.

El testimonio de Bonilla sobre el tema ya generó revuelo en las redes sociales porque hace recordar la tesis cuestionada de que Ordóñez se golpeó a sí mismo contra las paredes al interior del CAI.


Temas relacionados

Corrupción

Fiscalía llama a juicio al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, por irregularidades en contrato de juguetes

El valor del contrato por el que es investigado el exgobernador superaba los 650 millones de pesos.
Hugo Aguilar



Nervios de acero a 11 mil pies de altura: así entrenan las tripulaciones de la Aviación del Ejército Nacional en Boyacá

Samacá, en Boyacá, se convierte en testigo de la hazaña de los militares que conforman el curso de Operaciones en Montaña y Aterrizajes a Gran Altura y que surcan los cielos y entrenan para custodiar a los colombianos desde las alturas.

Así fue hallado el cuerpo del joven de 16 años de la Universidad El Bosque en Gachancipá

Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal y la práctica de otras serie de pruebas para definir el curso de las investigación. El cuerpo del menor fue hallado suspendido bajo una rama de un árbol en una vereda en Gachancipá.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.