Caso Javier Ordóñez: Testigo asegura que fue golpeado antes en una riña

El patrullero Henry Alejandro Bonilla dio un testimonio en defensa de los dos policías acusados en el caso.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Las autoridades han seguido recolectando los testimonios sobre la polémica muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, que aparentemente fue asesinado en el CAI de Villa Luz en Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 9 septiembre y que siguen siendo materia de investigación.

Durante el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General contra los ex patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, se conocieron nuevas versiones alrededor del hecho.

Al respecto, el patrullero Henry Alejandro Bonilla, que rindió testimonio en defensa de los policías investigados, aseguró que el estudiante de derecho fue golpeado en una pelea que tuvo antes que se diera el episodio con el arma taser e ingresara al CAI de Villa Luz.

Lea también: Informe forense sobre niveles de alcohol será prueba en juicio disciplinario contra patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

“Recién ingresó el señor Javier Ordóñez al CAI, mis compañeros traían la información de que esta persona ya había sido agredida en una riña anterior”, sostuvo Bonilla ante la Procuraduría.

Asimismo, el patrullero dijo que su compañero Lloreda le manifestó en ese momento que Javier Ordóñez lo había agredido con puños en la calle y que eso le había generado un dolor de rodilla.

Bonilla también dijo que Ordóñez llegó al CAI de Villa Luz como si hubiera sido revolcado porque tenía la camisa rasgada, pero sin presentar ninguna herida de gravedad o hemorragia.

Lea también: Juicio por muerte de Javier Ordóñez arrancó en medio de discordia entre procurador y expatrulleros

Este miércoles continuarán hablando otros testigos de la defensa y participarán dos policías, como también los comerciantes que le vendieron el licor a Javier Ordoñez.

El testimonio de Bonilla sobre el tema ya generó revuelo en las redes sociales porque hace recordar la tesis cuestionada de que Ordóñez se golpeó a sí mismo contra las paredes al interior del CAI.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones