Caso Javier Ordóñez: Testigo asegura que fue golpeado antes en una riña

El patrullero Henry Alejandro Bonilla dio un testimonio en defensa de los dos policías acusados en el caso.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Las autoridades han seguido recolectando los testimonios sobre la polémica muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, que aparentemente fue asesinado en el CAI de Villa Luz en Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 9 septiembre y que siguen siendo materia de investigación.

Durante el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General contra los ex patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, se conocieron nuevas versiones alrededor del hecho.

Al respecto, el patrullero Henry Alejandro Bonilla, que rindió testimonio en defensa de los policías investigados, aseguró que el estudiante de derecho fue golpeado en una pelea que tuvo antes que se diera el episodio con el arma taser e ingresara al CAI de Villa Luz.

Lea también: Informe forense sobre niveles de alcohol será prueba en juicio disciplinario contra patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

“Recién ingresó el señor Javier Ordóñez al CAI, mis compañeros traían la información de que esta persona ya había sido agredida en una riña anterior”, sostuvo Bonilla ante la Procuraduría.

Asimismo, el patrullero dijo que su compañero Lloreda le manifestó en ese momento que Javier Ordóñez lo había agredido con puños en la calle y que eso le había generado un dolor de rodilla.

Bonilla también dijo que Ordóñez llegó al CAI de Villa Luz como si hubiera sido revolcado porque tenía la camisa rasgada, pero sin presentar ninguna herida de gravedad o hemorragia.

Lea también: Juicio por muerte de Javier Ordóñez arrancó en medio de discordia entre procurador y expatrulleros

Este miércoles continuarán hablando otros testigos de la defensa y participarán dos policías, como también los comerciantes que le vendieron el licor a Javier Ordoñez.

El testimonio de Bonilla sobre el tema ya generó revuelo en las redes sociales porque hace recordar la tesis cuestionada de que Ordóñez se golpeó a sí mismo contra las paredes al interior del CAI.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.