Caso Javier Ordóñez: Testigo asegura que fue golpeado antes en una riña

El patrullero Henry Alejandro Bonilla dio un testimonio en defensa de los dos policías acusados en el caso.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Las autoridades han seguido recolectando los testimonios sobre la polémica muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, que aparentemente fue asesinado en el CAI de Villa Luz en Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 9 septiembre y que siguen siendo materia de investigación.

Durante el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General contra los ex patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, se conocieron nuevas versiones alrededor del hecho.

Al respecto, el patrullero Henry Alejandro Bonilla, que rindió testimonio en defensa de los policías investigados, aseguró que el estudiante de derecho fue golpeado en una pelea que tuvo antes que se diera el episodio con el arma taser e ingresara al CAI de Villa Luz.

Lea también: Informe forense sobre niveles de alcohol será prueba en juicio disciplinario contra patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

“Recién ingresó el señor Javier Ordóñez al CAI, mis compañeros traían la información de que esta persona ya había sido agredida en una riña anterior”, sostuvo Bonilla ante la Procuraduría.

Asimismo, el patrullero dijo que su compañero Lloreda le manifestó en ese momento que Javier Ordóñez lo había agredido con puños en la calle y que eso le había generado un dolor de rodilla.

Bonilla también dijo que Ordóñez llegó al CAI de Villa Luz como si hubiera sido revolcado porque tenía la camisa rasgada, pero sin presentar ninguna herida de gravedad o hemorragia.

Lea también: Juicio por muerte de Javier Ordóñez arrancó en medio de discordia entre procurador y expatrulleros

Este miércoles continuarán hablando otros testigos de la defensa y participarán dos policías, como también los comerciantes que le vendieron el licor a Javier Ordoñez.

El testimonio de Bonilla sobre el tema ya generó revuelo en las redes sociales porque hace recordar la tesis cuestionada de que Ordóñez se golpeó a sí mismo contra las paredes al interior del CAI.


Temas relacionados

Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella