Caso de corrupción del senador Castaño: Alcalde de Quinchía niega vinculación

Descartó alguna investigación vigente en su contra.
Mario Castaño, senador del Partido Liberal
El senador Mario Castaño fue capturado el 7 de junio de 2022. Crédito: Colprensa

Absalón Trejos, alcalde del municipio de Quinchía, Risaralda, salió a rechazar que su nombre estuviera rotando en redes sociales como si fuera el próximo capturado por los hechos que rodean la investigación por corrupción contra el senador Mario Castaño. Indicó que tiene su consciencia tranquila y que seguirá trabajando con normalidad.

El mandatario explicó que no entiende porque lo están implicando en algo en lo que él aparentemente no tiene nada que ver. “Está circulando una noticia falsa de que el municipio se encuentra envuelto en problemas con la Fiscalía General de la Nación, esto es totalmente falso, no sabemos de donde salieron estas injurias y calumnias” indicó.

Noticia de Interés: Caso Mario Castaño: Los cinco alcaldes capturados por corrupción

El mandatario también afirmó que mientras personas inescrupulosas se están dedicando a enlodar su buen nombre, él seguirá trabajando por Quinchía “Estamos desarrollando proyectos para que nuestras comunidades se sientan satisfechas. Actualmente estas adelantando actividades con el estadio, obras con las vías terciarias, pavimentación en las calles urbanas, y de esta forma dar cumplimiento y respuesta a las necesidades que tienen nuestros habitantes”.

Finalmente el alcalde indicó que a lo único que se está dedicando ahora es a tratar de superar las diferentes adversidades que tiene el municipio, entre ellas los problemas invernales. Así mismo dice que entrega estas declaraciones con el fin de darle tranquilidad a la comunidad de que el municipio y él no están envueltos en actuales investigaciones.

Noticia de Interés: Caso Mario Castaño: MinInterior reconocido como víctima en proceso contra el congresista

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que son al menos seis los alcaldes capturados por este caso de corrupción del senador Mario Castaño. Además, se conoció que hay 22 Alcaldías más en la mira por este mismo caso.

En la redada contra alcaldes vinculados con contratos fueron detenidos: el alcalde de Suárez, Cauca, Ronal Villegas; La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez; Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza; Aguadas, Caldas, Diego González; Medardo Ortega, alcalde de Armero, Guayabal; Víctor Hugo Franco, alcalde de Piendamó Cauca y el alcalde de Villamaría Caldas, Andrés Aristizábal Parra.


Temas relacionados

Itagüí

Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.
Isabel Zuleta arremete contra el Gobernador Rendón tras fallo del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí



¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)