Caso Daily Cop: Omar Hernández solicitó a la Fiscalía concretar principio de oportunidad

Omar Hernández pidió principio de oportunidad a la Fiscalía por su colaboración en caso de supuesto apoyo a campaña de Gustavo Petro.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La defensa de Omar Hernández implicado con la cantadora Daily Cop y potencial testigo sobre el supuesto apoyo irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro, a través del negocio de criptomonedas, elevó una solicitud de urgencia a la Fiscalía General de la Nación para que sin más dilaciones se le otorgue un principio de oportunidad.

Así lo confirmó a La FM de RCN Radio su abogado Víctor Muñoz, quien aseguró que Omar Hernández ha entregado valiosa información, sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio la compra del lujoso avión Super King 300, que supuestamente habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Lea también: Abogado explica cómo será proceso del CNE en la investigación a campaña Petro

Explicó que se trata de información compleja que ha sido extraída directamente de la blockchain y de las billeteras digitales y para ello, se ha necesitado de la colaboración de expertos de la Dijín en cripto-activos.

El abogado Víctor Muñoz insistió que Omar Hernández testificó ante la Fiscalía que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, a la que supuestamente también asistió uno de los socios de de Daily Cop y Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña Petro presidente y hoy presidente de Ecopetrol.

La defensa enfatizó que Omar Hernández ha ampliado en varias sesiones de interrogatorio sus afirmaciones y en desarrollo de las mismas ha aportado los diferentes elementos de pruebas que tiene en su poder.

Enfatizó que Omar Hernández está dispuesto a comparecer en el momento en que lo requiera ante otras instancias judiciales como la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Añadió que Omar Hernández también ha entregado abundante información relacionado con el rastreo financiero de las billeteras digitales que fueron determinantes para facilitar la captación de dinero a más de 2.500 víctimas por un monto superior a los 96.000 millones de pesos.


Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático