Caso Daily Cop: Omar Hernández solicitó a la Fiscalía concretar principio de oportunidad

Omar Hernández pidió principio de oportunidad a la Fiscalía por su colaboración en caso de supuesto apoyo a campaña de Gustavo Petro.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La defensa de Omar Hernández implicado con la cantadora Daily Cop y potencial testigo sobre el supuesto apoyo irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro, a través del negocio de criptomonedas, elevó una solicitud de urgencia a la Fiscalía General de la Nación para que sin más dilaciones se le otorgue un principio de oportunidad.

Así lo confirmó a La FM de RCN Radio su abogado Víctor Muñoz, quien aseguró que Omar Hernández ha entregado valiosa información, sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio la compra del lujoso avión Super King 300, que supuestamente habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Lea también: Abogado explica cómo será proceso del CNE en la investigación a campaña Petro

Explicó que se trata de información compleja que ha sido extraída directamente de la blockchain y de las billeteras digitales y para ello, se ha necesitado de la colaboración de expertos de la Dijín en cripto-activos.

El abogado Víctor Muñoz insistió que Omar Hernández testificó ante la Fiscalía que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, a la que supuestamente también asistió uno de los socios de de Daily Cop y Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña Petro presidente y hoy presidente de Ecopetrol.

La defensa enfatizó que Omar Hernández ha ampliado en varias sesiones de interrogatorio sus afirmaciones y en desarrollo de las mismas ha aportado los diferentes elementos de pruebas que tiene en su poder.

Enfatizó que Omar Hernández está dispuesto a comparecer en el momento en que lo requiera ante otras instancias judiciales como la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Añadió que Omar Hernández también ha entregado abundante información relacionado con el rastreo financiero de las billeteras digitales que fueron determinantes para facilitar la captación de dinero a más de 2.500 víctimas por un monto superior a los 96.000 millones de pesos.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras