Caso Daily Cop: Omar Hernández solicitó a la Fiscalía concretar principio de oportunidad

Omar Hernández pidió principio de oportunidad a la Fiscalía por su colaboración en caso de supuesto apoyo a campaña de Gustavo Petro.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La defensa de Omar Hernández implicado con la cantadora Daily Cop y potencial testigo sobre el supuesto apoyo irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro, a través del negocio de criptomonedas, elevó una solicitud de urgencia a la Fiscalía General de la Nación para que sin más dilaciones se le otorgue un principio de oportunidad.

Así lo confirmó a La FM de RCN Radio su abogado Víctor Muñoz, quien aseguró que Omar Hernández ha entregado valiosa información, sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio la compra del lujoso avión Super King 300, que supuestamente habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Lea también: Abogado explica cómo será proceso del CNE en la investigación a campaña Petro

Explicó que se trata de información compleja que ha sido extraída directamente de la blockchain y de las billeteras digitales y para ello, se ha necesitado de la colaboración de expertos de la Dijín en cripto-activos.

El abogado Víctor Muñoz insistió que Omar Hernández testificó ante la Fiscalía que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, a la que supuestamente también asistió uno de los socios de de Daily Cop y Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña Petro presidente y hoy presidente de Ecopetrol.

La defensa enfatizó que Omar Hernández ha ampliado en varias sesiones de interrogatorio sus afirmaciones y en desarrollo de las mismas ha aportado los diferentes elementos de pruebas que tiene en su poder.

Enfatizó que Omar Hernández está dispuesto a comparecer en el momento en que lo requiera ante otras instancias judiciales como la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Añadió que Omar Hernández también ha entregado abundante información relacionado con el rastreo financiero de las billeteras digitales que fueron determinantes para facilitar la captación de dinero a más de 2.500 víctimas por un monto superior a los 96.000 millones de pesos.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.