Caso Daily Cop: Omar Hernández solicitó a la Fiscalía concretar principio de oportunidad

Omar Hernández pidió principio de oportunidad a la Fiscalía por su colaboración en caso de supuesto apoyo a campaña de Gustavo Petro.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La defensa de Omar Hernández implicado con la cantadora Daily Cop y potencial testigo sobre el supuesto apoyo irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro, a través del negocio de criptomonedas, elevó una solicitud de urgencia a la Fiscalía General de la Nación para que sin más dilaciones se le otorgue un principio de oportunidad.

Así lo confirmó a La FM de RCN Radio su abogado Víctor Muñoz, quien aseguró que Omar Hernández ha entregado valiosa información, sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio la compra del lujoso avión Super King 300, que supuestamente habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Lea también: Abogado explica cómo será proceso del CNE en la investigación a campaña Petro

Explicó que se trata de información compleja que ha sido extraída directamente de la blockchain y de las billeteras digitales y para ello, se ha necesitado de la colaboración de expertos de la Dijín en cripto-activos.

El abogado Víctor Muñoz insistió que Omar Hernández testificó ante la Fiscalía que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, a la que supuestamente también asistió uno de los socios de de Daily Cop y Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña Petro presidente y hoy presidente de Ecopetrol.

La defensa enfatizó que Omar Hernández ha ampliado en varias sesiones de interrogatorio sus afirmaciones y en desarrollo de las mismas ha aportado los diferentes elementos de pruebas que tiene en su poder.

Enfatizó que Omar Hernández está dispuesto a comparecer en el momento en que lo requiera ante otras instancias judiciales como la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Añadió que Omar Hernández también ha entregado abundante información relacionado con el rastreo financiero de las billeteras digitales que fueron determinantes para facilitar la captación de dinero a más de 2.500 víctimas por un monto superior a los 96.000 millones de pesos.


Corrupción

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.
Capturas de implicados en saqueo a las regalías



Comunidades de Antioquia y sur de Bolívar alertan emergencia humanitaria por restricciones de ilegales al ingreso de combustible

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el bloqueo denunciado por la organización.

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.