Caso Daily Cop: Omar Hernández solicitó a la Fiscalía concretar principio de oportunidad

Omar Hernández pidió principio de oportunidad a la Fiscalía por su colaboración en caso de supuesto apoyo a campaña de Gustavo Petro.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La defensa de Omar Hernández implicado con la cantadora Daily Cop y potencial testigo sobre el supuesto apoyo irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro, a través del negocio de criptomonedas, elevó una solicitud de urgencia a la Fiscalía General de la Nación para que sin más dilaciones se le otorgue un principio de oportunidad.

Así lo confirmó a La FM de RCN Radio su abogado Víctor Muñoz, quien aseguró que Omar Hernández ha entregado valiosa información, sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio la compra del lujoso avión Super King 300, que supuestamente habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Lea también: Abogado explica cómo será proceso del CNE en la investigación a campaña Petro

Explicó que se trata de información compleja que ha sido extraída directamente de la blockchain y de las billeteras digitales y para ello, se ha necesitado de la colaboración de expertos de la Dijín en cripto-activos.

El abogado Víctor Muñoz insistió que Omar Hernández testificó ante la Fiscalía que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, a la que supuestamente también asistió uno de los socios de de Daily Cop y Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña Petro presidente y hoy presidente de Ecopetrol.

La defensa enfatizó que Omar Hernández ha ampliado en varias sesiones de interrogatorio sus afirmaciones y en desarrollo de las mismas ha aportado los diferentes elementos de pruebas que tiene en su poder.

Enfatizó que Omar Hernández está dispuesto a comparecer en el momento en que lo requiera ante otras instancias judiciales como la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Añadió que Omar Hernández también ha entregado abundante información relacionado con el rastreo financiero de las billeteras digitales que fueron determinantes para facilitar la captación de dinero a más de 2.500 víctimas por un monto superior a los 96.000 millones de pesos.


Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Una mujer resultó herida en el ataque y fue trasladada a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.