Caso Daily Cop: casa por cárcel para presunto articulador

John Anderson Esquivel Castrillón, implicado en estafa masiva Daily Cop con 113 víctimas y pérdidas de 8.000 millones de pesos.
John Anderson Esquivel Castrillón, principal articulador de estafa masiva Daily Cop, imputado por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
John Anderson Esquivel Castrillón, principal articulador de estafa masiva Daily Cop, imputado por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Crédito: Freepik

En el marco de la investigación por la estafa masiva conocida como Daily Cop, John Anderson Esquivel Castrillón ha sido señalado como uno de los principales articuladores de un esquema ilegal que ha dejado hasta el momento 113 víctimas y pérdidas que superan los 8.000 millones de pesos colombianos.

La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía le imputó a Esquivel Castrillón los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, cargos que no aceptó.

Además, por la gravedad de los cargos y la cantidad de víctimas afectadas, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en su contra, sin embargo otorgó el beneficio de casa por cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Le puede interesar: Niegan tutela que pedía tumbar pliego de cargos del CNE contra Petro

Según la investigación Esquivel Castrillón desempeñó un papel crucial en un holding empresarial que actuaba como canal para captar y mover el dinero de los inversionistas afectados.

Se ha determinado que es gerente y accionista de tres empresas que, según las autoridades, fueron utilizadas para recibir los ahorros de los ciudadanos confiados en obtener rendimientos atractivos a través de inversiones en monedas virtuales.

Daily Cop prometía a sus inversionistas ganancias diarias del 0,5% y un atractivo 12% mensual, lo que atrajo a un gran número de personas dispuestas a invertir sus ahorros. Sin embargo, los fondos recaudados no fueron utilizados conforme a lo prometido.

Lea también: Caso Uribe: Preparatoria de juicio contra Enrique Pardo Hasche será en el 2025

En vez de generar ganancias, los recursos fueron desviados para la compra de bienes inmuebles y vehículos de gama alta, dejando a los inversionistas sin los dividendos prometidos y con una sensación de desconfianza e impotencia.

También, se ha revelado que John Anderson Esquivel Castrillón es familiar de Sebastián Betancourth Esquivel, presunto creador de Daily Cop, y de Sandra Patricia Esquivel Castrillón, quienes actualmente tienen orden de captura vigente y están siendo buscados mediante notificación azul de Interpol.


Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco