Caso Daily Cop: casa por cárcel para presunto articulador

John Anderson Esquivel Castrillón, implicado en estafa masiva Daily Cop con 113 víctimas y pérdidas de 8.000 millones de pesos.
John Anderson Esquivel Castrillón, principal articulador de estafa masiva Daily Cop, imputado por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
John Anderson Esquivel Castrillón, principal articulador de estafa masiva Daily Cop, imputado por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Crédito: Freepik

En el marco de la investigación por la estafa masiva conocida como Daily Cop, John Anderson Esquivel Castrillón ha sido señalado como uno de los principales articuladores de un esquema ilegal que ha dejado hasta el momento 113 víctimas y pérdidas que superan los 8.000 millones de pesos colombianos.

La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía le imputó a Esquivel Castrillón los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, cargos que no aceptó.

Además, por la gravedad de los cargos y la cantidad de víctimas afectadas, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en su contra, sin embargo otorgó el beneficio de casa por cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Le puede interesar: Niegan tutela que pedía tumbar pliego de cargos del CNE contra Petro

Según la investigación Esquivel Castrillón desempeñó un papel crucial en un holding empresarial que actuaba como canal para captar y mover el dinero de los inversionistas afectados.

Se ha determinado que es gerente y accionista de tres empresas que, según las autoridades, fueron utilizadas para recibir los ahorros de los ciudadanos confiados en obtener rendimientos atractivos a través de inversiones en monedas virtuales.

Daily Cop prometía a sus inversionistas ganancias diarias del 0,5% y un atractivo 12% mensual, lo que atrajo a un gran número de personas dispuestas a invertir sus ahorros. Sin embargo, los fondos recaudados no fueron utilizados conforme a lo prometido.

Lea también: Caso Uribe: Preparatoria de juicio contra Enrique Pardo Hasche será en el 2025

En vez de generar ganancias, los recursos fueron desviados para la compra de bienes inmuebles y vehículos de gama alta, dejando a los inversionistas sin los dividendos prometidos y con una sensación de desconfianza e impotencia.

También, se ha revelado que John Anderson Esquivel Castrillón es familiar de Sebastián Betancourth Esquivel, presunto creador de Daily Cop, y de Sandra Patricia Esquivel Castrillón, quienes actualmente tienen orden de captura vigente y están siendo buscados mediante notificación azul de Interpol.


Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.