Caso Colmenares: Fiscalía pedirá cerrar investigación contra exfiscal Antonio Luis González

El exfiscal es señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso.
Antonio Luis González
Antonio Luis González Crédito: Colprensa

La Fiscalía General solicitará ante el Tribunal Superior de Bogotá que sea precluida la investigación adelantada contra el exfiscal Antonio Luis González, señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso que se buscaba esclarecer la muerte del universitario de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Aunque esta audiencia estaba prevista para junio pasado fue suspendida debido a que el magistrado José Joaquín Urbano asignado en un comienzo para esta audiencia se declaró impedido y tras haber sido reasignado el nuevo magistrado se fijó para este martes 30 de agosto el trámite de solicitud de preclusión del proceso.

Este expediente se originó de la denuncia formulada por Napoleón Botache Díaz, entonces fiscal auxiliar de Antonio Luis González, quien hizo mención a supuestas presiones indebidas para buscar falsos testigos que incriminaran a los jóvenes Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessi Quintero con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Le puede interesar: MinJusticia pide invertir $1.2 billones en creación de 500 juzgados

De acuerdo con la denuncia en este caso, se le habría pagado dinero a Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez para que sirvieran de testigos.

Tiempo después, los tres falsos testigos aceptaron cargos ante la justicia y fueron condenados a penas que oscilaron entre los seis y los siete años de prisión por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude de subvenciones.

De manera simultánea, Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltos en los diferentes procesos judiciales que se adelantaron en su contra.

Lea también: Carlos Mattos es trasladado a la cárcel El Bosque, en Barranquilla

En atención a todos estos hechos, el exfiscal Antonio Luis González fue indagado por los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal, pero debido a que los términos que establece la ley para judicializar estos hechos se vencieron, la Fiscalía concluyó que el único camino es cerrar el caso.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años