Caso Colmenares: Fiscalía pedirá cerrar investigación contra exfiscal Antonio Luis González

El exfiscal es señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso.
Antonio Luis González
Antonio Luis González Crédito: Colprensa

La Fiscalía General solicitará ante el Tribunal Superior de Bogotá que sea precluida la investigación adelantada contra el exfiscal Antonio Luis González, señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso que se buscaba esclarecer la muerte del universitario de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Aunque esta audiencia estaba prevista para junio pasado fue suspendida debido a que el magistrado José Joaquín Urbano asignado en un comienzo para esta audiencia se declaró impedido y tras haber sido reasignado el nuevo magistrado se fijó para este martes 30 de agosto el trámite de solicitud de preclusión del proceso.

Este expediente se originó de la denuncia formulada por Napoleón Botache Díaz, entonces fiscal auxiliar de Antonio Luis González, quien hizo mención a supuestas presiones indebidas para buscar falsos testigos que incriminaran a los jóvenes Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessi Quintero con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Le puede interesar: MinJusticia pide invertir $1.2 billones en creación de 500 juzgados

De acuerdo con la denuncia en este caso, se le habría pagado dinero a Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez para que sirvieran de testigos.

Tiempo después, los tres falsos testigos aceptaron cargos ante la justicia y fueron condenados a penas que oscilaron entre los seis y los siete años de prisión por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude de subvenciones.

De manera simultánea, Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltos en los diferentes procesos judiciales que se adelantaron en su contra.

Lea también: Carlos Mattos es trasladado a la cárcel El Bosque, en Barranquilla

En atención a todos estos hechos, el exfiscal Antonio Luis González fue indagado por los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal, pero debido a que los términos que establece la ley para judicializar estos hechos se vencieron, la Fiscalía concluyó que el único camino es cerrar el caso.





Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras