Caso Colmenares: Fiscalía pedirá cerrar investigación contra exfiscal Antonio Luis González

El exfiscal es señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso.
Antonio Luis González
Antonio Luis González Crédito: Colprensa

La Fiscalía General solicitará ante el Tribunal Superior de Bogotá que sea precluida la investigación adelantada contra el exfiscal Antonio Luis González, señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso que se buscaba esclarecer la muerte del universitario de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Aunque esta audiencia estaba prevista para junio pasado fue suspendida debido a que el magistrado José Joaquín Urbano asignado en un comienzo para esta audiencia se declaró impedido y tras haber sido reasignado el nuevo magistrado se fijó para este martes 30 de agosto el trámite de solicitud de preclusión del proceso.

Este expediente se originó de la denuncia formulada por Napoleón Botache Díaz, entonces fiscal auxiliar de Antonio Luis González, quien hizo mención a supuestas presiones indebidas para buscar falsos testigos que incriminaran a los jóvenes Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessi Quintero con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Le puede interesar: MinJusticia pide invertir $1.2 billones en creación de 500 juzgados

De acuerdo con la denuncia en este caso, se le habría pagado dinero a Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez para que sirvieran de testigos.

Tiempo después, los tres falsos testigos aceptaron cargos ante la justicia y fueron condenados a penas que oscilaron entre los seis y los siete años de prisión por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude de subvenciones.

De manera simultánea, Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltos en los diferentes procesos judiciales que se adelantaron en su contra.

Lea también: Carlos Mattos es trasladado a la cárcel El Bosque, en Barranquilla

En atención a todos estos hechos, el exfiscal Antonio Luis González fue indagado por los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal, pero debido a que los términos que establece la ley para judicializar estos hechos se vencieron, la Fiscalía concluyó que el único camino es cerrar el caso.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano