Caso Colmenares: Fiscalía pedirá cerrar investigación contra exfiscal Antonio Luis González

El exfiscal es señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso.
Antonio Luis González
Antonio Luis González Crédito: Colprensa

La Fiscalía General solicitará ante el Tribunal Superior de Bogotá que sea precluida la investigación adelantada contra el exfiscal Antonio Luis González, señalado de haber utilizado falsos testigos dentro del proceso que se buscaba esclarecer la muerte del universitario de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Aunque esta audiencia estaba prevista para junio pasado fue suspendida debido a que el magistrado José Joaquín Urbano asignado en un comienzo para esta audiencia se declaró impedido y tras haber sido reasignado el nuevo magistrado se fijó para este martes 30 de agosto el trámite de solicitud de preclusión del proceso.

Este expediente se originó de la denuncia formulada por Napoleón Botache Díaz, entonces fiscal auxiliar de Antonio Luis González, quien hizo mención a supuestas presiones indebidas para buscar falsos testigos que incriminaran a los jóvenes Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessi Quintero con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Le puede interesar: MinJusticia pide invertir $1.2 billones en creación de 500 juzgados

De acuerdo con la denuncia en este caso, se le habría pagado dinero a Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez para que sirvieran de testigos.

Tiempo después, los tres falsos testigos aceptaron cargos ante la justicia y fueron condenados a penas que oscilaron entre los seis y los siete años de prisión por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude de subvenciones.

De manera simultánea, Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltos en los diferentes procesos judiciales que se adelantaron en su contra.

Lea también: Carlos Mattos es trasladado a la cárcel El Bosque, en Barranquilla

En atención a todos estos hechos, el exfiscal Antonio Luis González fue indagado por los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal, pero debido a que los términos que establece la ley para judicializar estos hechos se vencieron, la Fiscalía concluyó que el único camino es cerrar el caso.


Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.